Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 10 de diciembre de 2017

Diferentes entidades españolas impulsan el consumo de carne de conejo entre jóvenes y deportistas


  • Este acuerdo también prevé poner en marcha una prueba piloto para incorporar la carne de conejo en la dieta de los pacientes con disfagia orofaríngea


ESPAÑA.- Mercadona, Cunicarn y la Universidad de Barcelona (UB) han firmado un convenio para impulsar el consumo de carne de conejo entre los jóvenes y los deportistas, divulgando sus propiedades y desarrollando nuevas propuestas culinarias que la hagan más atractiva para el consumidor.

pubicidad
Mercadona ha asegurado que el sector cunícola español se encuentra estancado en 1,15 kilos por habitante al año, mientras que la producción alcanza las 63.000 toneladas en España.

Además, ha explicado que "se trata de una de las carnes blancas más saludables de la dieta mediterránea por su bajo contenido calórico (133 kcal/100g) y es rica en proteínas, vitaminas (B12,E) y minerales.

Por ello, investigadores del Campus de Alimentación de la UB de Torribera prevén implantar nuevas alternativas culinarias elaboradas con carne de conejo en algunos restaurantes universitarios, con el fin de evaluar la percepción de la calidad y las características nutricionales y organolépticas.

publicidad
El convenio también prevé poner en marcha una prueba piloto para incorporar la carne de conejo en la dieta de los pacientes con disfagia orofaríngea, ya que uno de cada tres presenta un déficit nutricional importante debido a la dificultad para deglutir los alimentos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario