Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

domingo, 10 de diciembre de 2017

El Corte Inglés se compromete a que en 2025 venderá sólo huevos de gallinas libres


  • El Corte Inglés ha decidido adelantar cinco años antes de lo previsto su compromiso de dejar de vender huevos con su marca propia procedentes de gallinas criadas en jaula 


ESPAÑA.- La marca propia de El Corte Inglés sólo venderá huevos de gallinas libres de jaula en 2025, según ha anunciado la compañía en el marco de su política de bienestar animal. 

Actualmente, el 53% de los huevos que comercializa el grupo son de las categorías 0,1 y 2, es decir, ecológicos, camperos y de suelo.

pubicidad
Según la clasificación de la forma de cría de huevos, se establece cuatro niveles de producción: el tipo 0 para producción ecológica de gallinas criadas en libertad alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos, el tipo 1 de gallinas camperas criadas en libertad con acceso al exterior, el 2 de gallinas de suelo criadas en zonas acotadas y el tipo 3 de gallinas de jaula con acceso a agua y pienso.

Así, El Corte Inglés pretende que la venta de sus productos se limiten a aquellos englobados en los grupos 0,1 y 2.

Asimismo, en el área de la restauración, la compañía ha recordado que firmó recientemente un acuerdo con la cooperativa gallega Coren por el que el 100% de los huevos ofrecidos en sus cafeterías, restaurantes o platos preparados son camperos, es decir, proceden de gallinas criadas en libertad.

publicidad
El consumo de huevos ecológicos está aumentando y según el último informe de Mercasa, las ventas de huevos ecológicos suponen ya una sexta parte del total.

Según el mismo documento, por unidades, cada español consumió 131 huevos de gallina en 2015, de los que 17 fueron ecológicos.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario