Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 20 de noviembre de 2017

La compañía Thales España modernizará los ferrocarriles egipcios por 127 millones


  • La compañía con sede en Madrid mejorará los sistemas de señalización y telecomunicaciones en un tramo de 180 kilómetros entre las ciudades de Asyut y Nagh Hammadi, en la zona conocida como Upper Egypt


ESPAÑA.- Thales ha logrado un contrato de 127 millones de euros y de 3 años de duración con los Ferrocarriles nacionales Egipcios (ENR) para la modernización de los sistemas de señalización y telecomunicaciones del tramo de 180 km comprendido entre las ciudades de Asyut y Nagh Hammadi, ubicadas en la zona conocida como Upper Egypt, parte del corredor ferroviario Alexandria-Cairo-Aswan. 

El proyecto está enmarcado dentro de un plan de transformación de la infraestructura ferroviaria de Egipto impulsado por el Ministerio de Transportes del país y financiado íntegramente por el Banco Mundial, según ha comunicado la empresa en una nota.

pubicidad
La compañía explica que las mejoras que incluye el proyecto aumentará la seguridad de las circulaciones y permitirá que los trenes alcancen mayor velocidad, pasando de los 120km/h actuales a 160km/h y se espera que los volúmenes de tráfico se dupliquen. Este impulso será, además, fundamental para la línea que vertebra el país de norte a sur, desde Alejandría a El Cairo hasta Aswan.

El nuevo proyecto contempla funcionar con el sistema ATP (sistema automático de control de trenes) existente y con un futuro sistema European Train Control System ETCS, desarrollado para promover la interoperabilidad en toda Europa -aunque los operadores de todo el mundo lo adoptaron rápidamente, tanto los que cuentan con fronteras que cruzar como los que no, explica Thales en su comunicación-.

El proyecto incluye protección integral de los sistemas de señalización y telecomunicaciones contra ciberataques para garantizar la seguridad y la disponibilidad del sistema.

Este es el segundo contrato de Thales en este campo en Egipto tras  el proyecto ganado en 2013 para modernizar la línea que conecta Alejandría con El Cairo.

publicidad
"Para Thales es un orgullo que los Ferrocarriles  Nacionales Egipcios confíen de nuevo en nuestra tecnología para la modernización de su infraestructura  de señalización y comunicaciones  ferroviarias y cuente con nuestra dilatada experiencia para su importante plan de renovación ferroviaria, afianzando una vez más nuestra capacidad exportadora y de transferencia tecnológica en Egipto", ha dicho Jesús Sánchez Bargos, presidente de Thales en España.

ENR es el segundo mayor operador ferroviario de África. La red ferroviaria incluye más de 5.000 km de líneas y es la  más antigua del mundo después de la del Reino Unido. En la actualidad, las soluciones ETCS de Thales se han implementado en los proyectos ferroviarios más prestigiosos y exigentes del mundo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario