EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Eurofred recibe por segundo año consecutivo los sellos de “Cálculo” y “Compenso” del MAPAMA al reforestar 20 hectáreas de bosque en la Comunidad española de Alicante


  • El Sello del MAPAMA, en sus diferentes categorías, reconoce el compromiso con la eficiencia y el medio ambiente de empresas e instituciones


ESPAÑA.- Con la repoblación de 20 hectáreas de monte quemado en la zona de Vall D’Ebo (Alicante), Eurofred ha recibido por segundo año consecutivo el sello de “Cálculo” y “Compenso” por parte del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA). Con la plantación de estos 16.000 nuevos árboles la compañía “Compensa” el 100% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera generadas en 2015.

El Sello del MAPAMA, en sus diferentes categorías, reconoce el compromiso con la eficiencia y el medio ambiente de empresas e instituciones. La inclusión de Eurofred en la primera sección del registro de huella de carbono, “Cálculo”, distingue su esfuerzo por calcular su huella de carbono y su compromiso por reducir sus emisiones.

pubicidad
16.000 nuevos árboles

En la nueva plantación y siembra de los nuevos 16.000 árboles se han utilizado dos especies autóctonas de la zona de Alicante: encinas y pinos carrascos en masa mixta para favorecer la diversidad y la protección frente a la erosión hídrica, con una densidad final aproximada de 500 encinas/300 pinos carrascos por hectárea. Las semillas se han recogido en fuentes semilleras cercanas.

Los trabajos de restauración forestal se realizaron por trabajadores de la zona y por personas en riesgo de exclusión social de octubre a diciembre. Con ello, los árboles absorberán el dióxido de carbono, retirando el exceso de CO2 en la atmósfera.

Este es el segundo año consecutivo que Eurofred recibe el sello de “Cálculo” y “Compenso”. En 2016 el MAPAMA ya otorgó a Eurofred la certificación por calcular y compensar sus emisiones de CO2 en 2014 por la plantación de 16.000 árboles en Montserrat (Barcelona). En total en dicha siembra se recuperó un área de 132.000 m2 devastada por incendios forestales.

Hace tres años el departamento de Operaciones y Calidad de Eurofred se propuso un reto: borrar la totalidad de la huella de carbono de la compañía. En este objetivo, se han utilizado las herramientas que facilitan el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) para calcular, reducir y compensar.

publicidad
El objetivo de Eurofred es seguir reforestando zonas forestales quemadas cada año, a la vez que desarrolla una política activa de reducción de las emisiones de CO2 en todas las operaciones de la compañía:  flota comercial, oficinas, logística y día a día.

Eurofred es un líder destacado en la distribución de marcas como Fujitsu, General, Daitsu, Aquatermic, ISA, Technoblock y Giorik, entre otras. Equipamientos para diferentes sectores (climatización doméstica, comercial e industrial, calefacción y Horeca) que destacan por su alta eficiencia energética en un modelo que contempla el canal profesional y el consumidor final, a los que ofrece la máxima excelencia en productos y servicios.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO