Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 20 de octubre de 2017

Neuromarketing: “Lo que no se mide, no existe”. El Forum Internacional de Neuromarketing reúne en Panamá a los mejores profesionales del sector

  • El Forum cuenta con la participación de Estados Unidos, Chile, Ucrania, Panamá, Venezuela, México y una destacable presencia de España
  • El Neuromarketing responde a la demanda creciente de información precisa y objetiva sobre el comportamiento de decisión y compra de los clientes


PANAMÁ.- Esta será una de las ponencias del 20 de octubre en el Forum internacional de Neuromarketing que se celebra en Panamá con amplia presencia española. Organizado por la Quality Leadership University, prestigiosa universidad con un reconocido perfil innovador en la preparación de líderes empresariales en Latinoamérica, el programa incluirá, entre otras, ponencias como “Reconocimiento facial y Video Analytics”, “Contenidos que enamoran tu cerebro” y “Del Marketing al Neuromarketing, un camino sin retorno”.

Con ponentes procedentes de Estados Unidos, Chile, Ucrania,Panamá, Venezuela, México y España, la intensa jornada acercará a los asistentes que llenarán el salón de actos del Hotel Wyndham Panamá Albrook Mall, no solo las últimas novedades en investigación aplicada al neuromarketing sino que además, les pondrá en contacto directo con dispositivos tecnológicos de última generación que se están utilizando en investigaciones de mercado que habrían sido impensables hace apenas cinco años.

-Publicidad-
El Laboratorio español Fusión Comunicación & Estrategia participaráen este Forumpresentando algunas de sus investigaciones. Entre ellas, destaca una tan innovadora para el sector turístico como la realizada en el Caminito del Rey (Málaga-España) este pasado verano. Medir en pleno desfiladero de los Gaitanesla impresión, el nivel de recuerdo, el impacto visual y la huella emocional que deja en el visitante recorrer el Caminito ha sido una experiencia pionera con resultados sorprendentes. Innovador, llamativo y útil para los procesos de mejora continua que el sector turístico busca aplicar cada día.

Sobre el avance del neuromarketing, la demanda de información precisa y objetiva sobre el comportamiento de decisión y compra de los clientes, sigue creciendo. En ese proceso imparable, la neurociencia sigue investigando y aportando soluciones mediante el conocimiento y la tecnología, cada vez más próxima y al alcance de todo tipo de empresas.

Hasta donde llegará todo este desarrollo del neuromarketing, es una pregunta que aún no tiene respuesta. Lo que sí parece claro es que el uso de la tecnología en procesos no invasivos ni intrusivos, respetuosos con el cliente y en escenarios reales, traerá un mayor y mejor entendimiento entre las propuestas que las empresas hacen y el papel que consumidores todos y cada uno de nosotros ejercemos.

En palabras de Gabriel Carrascosa, director de Fusión, Laboratorio de Neuromarketing español asistente al Forum de Panamá, “no se trata de sencillamente obtener más información del mercado y de los clientes. Más bien, se trata de contextualizar correctamente los lugares y momentos donde se recoge esa información, obtenerla del público objetivo e interpretarla correctamente. Para ello, el uso de dispositivos tecnológicos de neuromarketing como el eye tracking, el análisis facial, los neurosensores-EEG, etc. se ha convertido en el medio adecuado para llegar al fin en sí mismo: atender satisfactoriamente las expectativas de los clientes y contribuir al desarrollo equilibrado de una sociedad que ha hecho del consumo algo más que una necesidad.”

-Publicidad-
La creciente colaboración de profesionales e investigadores españoles con sus homólogos en Latinoamérica,sigue dando sus frutos. Culturas diferentes que conviven con multitud de puntos en común, que están encontrando en el neuromarketing del respeto otro vínculo más de desarrollo y crecimiento conjunto.

Observaremos con atención cómo evolucionan todos estos procesos. Al fin y al cabo, como individuos, somos los protagonistas de esta película.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



2 comentarios:

  1. Es alentador ver la investigación e interés en conocer "de verdad" al cliente. Probablemente, poco a poco lleguemos a mayores niveles de respeto al consumidor. No basta que las empresas nos digan que somos "el rey o la reina". Un neuromarketing del respeto nos encontrará como clientes. Cuenten con ello.

    ResponderEliminar
  2. Algunos hablan de manipulación del consumidor, pero a mi me parece que esto es definición de necesidades y gustos. No es que el cliente compre lo que le digan las empresas, si no que las empresas así saben cómo agradarte más. ¿Tienen neuromarketing para matrimonios? así se discutiría menos, jaja (es broma)

    ResponderEliminar