Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 23 de octubre de 2017

La empresa uruguaya International Cannabis Corporation ya está lista para exportar su famosa marihuana medicinal


  • El próximo año será clave para la venta de esta planta a nivel mundial, así que Uruguay quiere estar listo y formar parte de las ganancias millonarias


URUGUAY.- Uruguay sigue imponiéndose en el mapa de la cannabis internacional. Su legalización medicinal hace varios años y la reciente e histórica legalización para uso lúdico en todo el país, convierten a esta nación sudamericana en el gran referente para impulsar la industria de la marihuana.

Ahora, y dando de nuevo un paso adelante en el mercado cannábico internacional, Uruguay está lista para producir marihuana medicinal y exportarla a cuanta nación la necesite. La  International Cannabis Corporation producirá el primer lote de aceite medicinal derivado de la planta en Uruguay para su exportación a finales de este año, más precisamente en diciembre, dijo el presidente ejecutivo de esta corporación.

-Publicidad-
Uno de los países que se beneficiaría del aceite cannábico podría ser México, con su reciente legalización de la marihuana medicinal. Otra de las naciones a las que Uruguay estaría exportando sus productos sería la titánica Canadá, una de las potencias líder dentro de la industria cannábica internacional.

Esta empresa, que tiene su sede en la capital uruguaya, Montevideo, planea distribuir también este aceite de hachís a los propios ciudadanos uruguayos. El director del Centro de Farmacias del Uruguay, Alejandro Antalich, señaló que la prioridad es “exportarlo. Pero si el ministro de Salud Pública de este país piensa que se puede comercializar en el mercado local, la idea sería hacerlo”, dijo Antalich.

La exportación de este aceite sería una actividad pionera para los empresarios en esta nación del sur de América. Por lo que no hay aún estimaciones concretas del éxito que pueda tener esta nueva línea de venta, pero que sin embargo mantiene entusiasmado a buena parte del sector empresarial cannábico uruguayo.

Como país pionero en la legalización nacional de la cannabis para su uso recreativo, Uruguay le ha estado enseñando a varios países cómo se pinta el escenario de verde y qué medidas tomar ante emergencias, dudas o modos de actuar legalmente con los usuarios de la cannabis.

Uno de sus embajadores, más específicamente el de Canadá, ha estado asesorando al equipo legal de Justin Trudeau para pensar en las posibilidades que existen y las distintas maneras de abordar el control de drogas en un país, más allá de su penalización.

Y es que bajo la ley uruguaya la marihuana medicinal sí se puede exportar, pero la hierba recreativa solamente se puede vender en el país. Así que a Uruguay aún le falta mucho para realmente promover su ideología sobre la planta en el extranjero… y sobretodo poder aprovechar la exportación internacional de su cannabis lúdica.

Mientras, la exportación de marihuana medicinal se planea sin parar. Y es que el próximo año será clave para la venta de esta planta a nivel mundial, así que Uruguay quiere estar listo y formar parte de las ganancias millonarias. El próximo mes comenzará la construcción de un laboratorio de marihuana en un nuevo parque industrial en las afueras de Montevideo, dijo Antalich.

Este laboratorio de alta tecnología iniciará operaciones en el segundo trimestre del 2018. Pero esto no detiene la producción del aceite de cannabis, por lo que, de manera momentánea, se ha montado un laboratorio transitorio para cubrir la cantidad de aceite necesario para satisfacer la demanda que ya tienen. 

-Publicidad-
La International Cannabis Corporation es una de las empresas cannábicas más exitosas y de mayor producción en el continente americano. Tan solo en Uruguay, esta empresa cultiva marihuana medicinal en unas 233 hectáreas y planea invertir algo más de 10 millones en producción interna hasta 2018.

Es por noticias como estas por las que estaremos hablando bastante de Uruguay en el próximo año. Y es que no les bastó con poder consumir marihuana libremente en todo el país, la nación sudamericana ahora quiere conquistar el mercado cannábico mundial, y tiene años de ventaja en la materia.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario