EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 24 de septiembre de 2017

La Comunidad Autónoma española de Cataluña encabeza la pérdida de empresas por cambio de domicilio


  • En el segundo trimestre del año 209 empresas han dejado la comunidad frente a las 131 que han llegado, en el mismo periodo Madrid gana 85 empresas y nueve comunidades tienen un saldo positivo entre entradas y salidas


ESPAÑA.-Un total de 1.186 empresas han cambiado su domicilio social a otra comunidad durante el segundo trimestre de 2017, según el estudio “Cambios de domicilio segundo trimestre 2017” publicado por INFORMA D&B S.A (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. La cifra de empresas que se trasladan de autonomía se ha incrementado un 10 % respecto al mismo periodo el año anterior.

Cataluña es la autonomía que más empresas pierde entre entradas y salidas, 78. En la comunidad se han instalado 131 empresas provenientes de otras autonomías, mientras que las que se han ido se elevan a 209. El descenso se reduce respecto al segundo trimestre del año pasado cuando ascendía a 87 sociedades. Algo más de la mitad de las empresas que llegan, el 51 %, lo hace desde Madrid, que es también el principal destino de las que dejan Cataluña, el 47 %.
-Publicidad-
Por Madrid se decantan 408 de las empresas que deciden mudarse este trimestre, siendo la comunidad que más recibe, aunque también lidera las salidas, con 323, pero mantiene un balance positivo de 85, el mejor del total de autonomías y por encima de los datos del año pasado. El 24 % de las compañías que se traslada a Madrid viene de Cataluña y un 22 % de Andalucía.

Nathalie Gianese, directora de estudios de INFORMA D&B, comenta que “Aunque en menor medida que el año pasado, Cataluña sigue teniendo un saldo negativo de empresas por traslados en este segundo trimestre, 78 sociedades menos que se unen a las 58 que perdió en el trimestre anterior, también la cifra más elevada del conjunto del país”.
 
Andalucía es la tercera comunidad, tras Madrid y Cataluña, a donde más empresas se trasladan en este trimestre, 121, pero tiene un saldo negativo de 24, el mayor tras Cataluña, mientras que hace un año su saldo era positivo, sumaba 74. Valencia es la siguiente: recibe 98, y salen 91 por lo que gana empresas mejorando su comportamiento respecto a 2016 cuando perdía 22. En ambos casos, Madrid es la comunidad originaria de la mayoría de las compañías, 47 % y 39 % respectivamente, seguida de Cataluña, 13 % y 21 % en cada caso.
-Publicidad-
Del conjunto de autonomías, nueve tienen un saldo positivo entre entradas y salidas de empresas este trimestre. Además de Madrid y Valencia, Baleares, 20, Murcia, 11, Castilla León, 7, Cantabria, 6, Castilla La Mancha, 3, Galicia 2 y Ceuta 1. Melilla permanece igual y el resto pierden empresas.
 
Los datos para la elaboración de este estudio son extraídos de la Base de Datos de INFORMA D&B que cuenta con 6,6 millones de agentes económicos censados sobre los que ofrece información comercial, financiera y de marketing y que incluye, entre otras fuentes, los datos oficiales del BOE y del Registro Mercantil.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO