EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 22 de agosto de 2017

Los cerveceros españoles respaldan el acuerdo firmado entre cultivadores de lúpulo español y Hopsteiner España


  • Las compañías cerveceras españolas emplean la práctica totalidad de la cosecha de lúpulo nacional, que ya es el sexto productor de este ingrediente en Europa y noveno a nivel mundial y casi toda la malta de cebada que se produce en España se dedica a la elaboración de cerveza


ESPAÑA.- Cerveceros de España ha respaldado el acuerdo alcanzado entre los cultivadores de lúpulo y Hopsteiner España para la compraventa de este producto agrario hasta 2024 por su potencial impacto en la modernización y competitividad del sector del lúpulo, así como para asegurar su estabilidad, según ha informado en un comunicado. 

En concreto, la patronal cervecera celebra la amplia duración del contrato entre los productores de lúpulo y la empresa distribuidora que, por primera vez, abarcará un total de nueve temporadas, contribuyendo a la estabilidad del sector, así como la oportunidad que supone el mismo para mejorar la calidad del producto final.
-Publicidad-
El director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla, ha subrayado que este acuerdo es "beneficioso para todas las partes implicadas". "Las compañías cerveceras españolas seguirán apostando por el campo español como han venido haciendo desde hace décadas", ha destacado.

"De hecho, el 90% de la cerveza que se consume en España se elabora dentro de nuestras fronteras, y para su producción se hace un uso intensivo de materias primas nacionales, lo que demuestra su compromiso con los agricultores, que son el primer eslabón de la cadena de valor", ha comentado Olalla.

En total, el sector cervecero nacional contribuye a la creación de más de 5.000 empleos en agricultura, en un país en el que el 90% de la materia prima que se utiliza para la elaboración de esta bebida es de origen nacional.
-Publicidad-
Cerveceros de España considera que este acuerdo es una oportunidad para acometer la "necesaria modernización" de la producción de lúpulo, un objetivo que también impulsa el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

"Valoramos muy positivamente el apoyo del Departamento y la posibilidad de que existan nuevas medidas para seguir trabajando en la modernización del sector", ha explicado el director general de Cerveceros de España.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO