Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 7 de junio de 2017

La multinacional estadounidense Smile Direct Club creará 400 empleos en Costa Rica


  • Smile Direct Club está valorando expandir sus operaciones a otras áreas de TI que apoyen su operación, enfocadas a desarrollo, soporte e infraestructura


COSTA RICA.- La compañía estadounidense especialista en servicios de ortodoncia, Smile Direct Club, anunció un agresivo plan de contrataciones para este 2017 en el cual prevén sumar 400 personas más a su operación actual de 160 personas en el país.

La empresa sirve de plataforma para proveer servicios y distribución de productos de ortodoncia a clientes en los Estados Unidos. En la actualidad, desde Costa Rica la empresa opera en cuatros áreas, Servicio al Cliente, Back Office, Data Entry y Especialistas en Ortodoncia Digital.

Pablo Rojas, director general de Smile Direct Costa Rica, explicó que "nuestro departamento de servicio al cliente trabaja en 4 diferentes canales de comunicación, chat, correo electrónico, mensajes de texto y llamadas, para este grupo ocupamos personas con un alto nivel de inglés tanto oral como escrito, con algún nivel de experiencia en servicio al cliente preferiblemente. Nuestro grupo de Back Office y Data Entry requiere personal que ha trabajado haciendo procesamiento de datos y deseablemente personal que haya trabajado en el procesamiento de seguros médicos para el mercado norteamericano y finalmente para nuestro departamento de Ortodoncia Digital ocupamos ya sean odontólogos, técnicos dentales o personal que hayan trabajado ya en sistemas de ortodoncia digital. La empresa en todos los perfiles ha encontrado excelentes colaboradores".

Gracias a la calidad del talento humano encontrado en el país Smile Direct Club está valorando expandir sus operaciones a otras áreas de TI que apoyen su operación, enfocadas a desarrollo, soporte e infraestructura.

A la fecha la compañía ha invertido alrededor de medio millón de dólares y esperan duplicar esa inversión hacia agosto.

El ministro de Comercio Exterior, Alexander Mora dijo: "Es el talento de nuestros costarricenses, con su motor cultural de proponer e innovar, el que se ha convertido en uno de los elementos principales de nuestra oferta - país. Además, gracias a empresas como esta, hemos sido capaces de posicionarnos mundialmente como líderes en el sector de servicios e incrementar nuestra presencia en las principales cadenas de valor, con aportes altamente sofisticados. Por ello, seguiremos trabajando en reforzar nuestras condiciones de inversión, en aras de mantenernos competitivos y continuar siendo el hogar de muchas más empresas de talla mundial, como Smile Direct".

Solo en 2016, 8.381 puestos de trabajo fueron creados en este sector.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario