Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 15 de junio de 2017

La empresa de moda española Inditex reparte 42 millones entre 84.000 empleados y renueva el plan de incentivos


  • El plan reparte el diez por ciento del incremento del beneficio neto, al que Inditex ha sumado 14 millones. Tras el pago de este segundo tramo del plan, Inditex ha repartido entre su plantilla 79,4 millones de euros


ESPAÑA.- Inditex sigue adelante con el bonus extraordinario para sus trabajadores. El grupo español, que presentó ayer los resultados del primer trimestre, repartió el pasado abril 42 millones de euros entre unos 84.000 empleados como segunda parte del plan extraordinario de participación de los trabajadores en el crecimiento de beneficios de la empresa. Inditex, que introdujo este sistema hace dos años, renovará un año más el plan.

El personal que ha sido objetivo del plan de incentivos corresponde a las áreas de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales con más de dos años de antigüedad. Este plan reparte el diez por ciento del incremento del beneficio neto, por lo que, según ha explicado la compañía, la cantidad a distribuir correspondiente a 2016 hubiera sido de 28 millones de euros, que el grupo incrementó en otros 14 millones de euros.

Tras el pago de este segundo tramo del plan, Inditex ha repartido entre su plantilla 79,4 millones de euros como resultado del plan extraordinario 2015/2016 de participación en
beneficios.

El grupo ha anunciado un nuevo plan de participación para el periodo 2017/2018, de iguales características. Estas cantidades se suman tanto a los 493 millones de euros distribuidos entre toda la plantilla en concepto de primas y retribución variable ligada a objetivos concretos, como a la retribución fija salarial que en 2016 superó los 3.100 millones de euros, según Inditex.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario