Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 15 de junio de 2017

La empresa de alimentación española Mercadona recibirá el premio a la responsabilidad social de la Fes


  • La directiva de la Federación Empresarial Segoviana (Fes) reconoce a la empresa «su sensibilidad hacia los temas sociales»


ESPAÑA.- La Junta Directiva y el Comité Ejecutivo de la patronal han acordado conceder a la empresa Mercadona la Distinción a la Responsabilidad Social, que recibirá durante el acto de entrega de los Premios Empresariales Fes este viernes 16 de junio. 

Este galardón es un reconocimiento por su sensibilidad hacia los temas sociales como empresa que es un ejemplo para las demás en las prácticas adscritas a la Responsabilidad Social Empresarial.

La aportación a la sociedad de Mercadona se refleja, señala la Fes, en dos datos muy significativos: en el año 2016, la sociedad abonó cerca de 1.500 millones de euros en concepto de tributos directos e indirectos, y generó 4.000 nuevos puestos de trabajo, hasta alcanzar una plantilla propia que asciende a más de 79.000 empleados. «Estos datos reflejan el compromiso que Mercadona mantiene con la sociedad», , explica la memoria de la compañía, y «especialmente, el esfuerzo que realiza constantemente para alcanzar uno de sus objetivos prioritarios: consolidar un proyecto empresarial del que la sociedad se sienta orgullosa y quiera que exista».

En cuanto a la atención a los colectivos desfavorecidos, también Mercadona figura entre las empresas españolas más comprometidas. Solo en 2016 donó 6.500 toneladas de alimentos, que se sumaron a las casi 7.000 obtenidas a través de ‘operaciones kilo’. Mercadona se vuelca también en el medio ambiente, desarrollando estrategias y planes de optimización cuyo objetivo principal es aprovechar al máximo los recursos disponibles y minimizar la generación de residuos. En 2016 Mercadona decidió poner en marcha su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, proyecto muy relevante dentro de su compromiso con el medio ambiente, pues genera ahorros energéticos del 40% respecto a una tienda convencional.

La empresa tiene cuatro centros en la provincia española de Segovia. Su política de responsabilidad social empresarial sigue las grandes líneas descritas en el ámbito nacional, pero también desarrolla proyectos propios. El año pasado, la firma comenzó su colaboración con el comedor social de la Casa Familiar Nuestra Señora de la Encarnación de Segovia, a través de la donación diaria de alimentos, para niños y familias. Una acción con la que pretende «dar un paso más» en sus labores de colaboración con asociaciones benéficas de la Comunidad española de Castilla y León.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario