Los Angeles City College

Los Angeles City College
Registration for LACC's Winter Session is happening now!

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

sábado, 13 de mayo de 2017

La naviera China Ocean Shipping Company (Cosco) amplía las rutas marítimas con nuevos diseños de buques


  • El año pasado Cosco construyó ocho cargueros de múltiples fines con diseño de vanguardia, y a finales de este año entrarán en uso tres buques nuevos con alto nivel de desempeño en condiciones gélidas 


CHINA.- El buque de múltiples funciones Tian Le, propiedad de China Ocean Shipping Company (Cosco), llega a Europa a través de una concurrida ruta naval que atraviesa el océano Indico y el mar Rojo. Marruecos, Bélgica, Holanda e Irlanda, antes de finalmente atracar en dos puertos de Finlandia.

“Antes, nuestros buques regresaban de Europa con menos de la mitad de su capacidad de carga, pero desde el año pasado, mi barco ha regresado lleno casi en su totalidad”, dijo el capitán Chen Fengzhong al embarcarse en su viaje de regreso a China.

Chen Feng, director gerente de Cosfim, una empresa conjunta de Cosco y de la compañía finlandesa de logística John Nurminen Oy, dijo a Xinhua que la mayoría de la pulpa producida en los países nórdicos se ha popularizado en el mercado chino, pero añadió que los buques chinos se involucraron en el traslado de pulpa hasta el año pasado.

La situación cambió el año pasado, cuando Cosco construyó ocho cargueros de múltiples fines con diseño de vanguardia. Todos fueron llamados Tian, palabra china que significa cielo.

Además, Cosco construyó otros tres cargueros con un alto nivel de desempeño en condiciones gélidas, lo que permite a los buques adaptarse al mar Báltico incluso en el invierno. Los tres buques entrarán en uso a finales de este año.

Chen Feng dijo que su cliente finlandés, sabiendo que Cosco obtuvo una nueva flota de cargueros de vanguardia, acordó en marzo de 2016 firmar un acuerdo de transporte con el grupo por otros cinco años y medio.

Los buques Tian tienen un poder dinámico, instalaciones de izado y sistemas de navegación de clase mundial.

Desde el verano pasado, los cargueros de Cosco empezaron a atracar en Finlandia de forma regular para embarcar pulpa. Esto representa la entrada del grupo naviero en el transporte marítimo de pulpa. El nuevo contrato ha atraído a fabricantes de pulpa de otros países. Chen Feng dijo que un cliente brasileño solicitó una cotización de Cosco.

“En el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta, estamos más comprometidos con las características del mercado nórdico y su suministro de bienes, además de construir buques más adecuados. Esto amplía la Ruta Marítima de la Seda del Siglo XXI”, añadió Chen.

Kevin Slater, director de fletes de Cosfim, dijo que el mercado chino y los productos finlandeses tienen intereses comunes.

“Considero que Finlandia se beneficiará de la iniciativa de la Franja y la Ruta por la expansión del mercado finlandés al mercado chino. Para Cosfim, esto significa el manejo del transporte naviero para estos proyectos y cargas”, dijo Slater.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO