Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 13 de mayo de 2017

La empresa belga Pitagone presenta en 'bolardos contra camiones suicida' en el certamen Security and Counter Terro Expo de Londres


  • Se trata de una barrera móvil capaz de parar los ataques de camiones de más de 20 toneladas lanzados a más de 60 kilómetros por hora


REINO UNIDO.- Si hay un sector que se enfrenta a un gran reto al que debe responder con innovación es sin duda el de la seguridad y la defensa. 

La realidad internacional, con la amenaza del terrorismo del autodenominado Estado Islámico está obligando a las empresas a buscar productos que garanticen una defensa más eficaz de edificios, calles o personas. En este sentido, una parte destacada de las novedades del certamen Security and Counter Terro Expo, que se ha celebrado en Londres tienen esa realidad como telón de fondo.

La empresa Pitagone es una de las firmas que ha centrado sus últimas soluciones en propuestas vinculadas a la seguridad frente a las nuevas formas de ataques terroristas. Ha presentado por primera vez en el Reino Unido una barrera móvil capaz de parar los ataques de camiones de más de 20 toneladas lanzados a más de 60 kilómetros por hora. La empresa, que cuenta con un amplia experiencia de 40 años en Israel, asegura que su producto se adapta a todas las superficies y terrenos, incluidas aceras, pendientes y caminos desiguales. La barrera cuenta con elementos que se unen y que son fáciles de transportar y almacenar.

En la misma línea de defensa, la compañía Heald presentó al gran público su nuevo bolardo de protección. Esta solución se ha instalado en el Centro Cultural Stavros Niarchos (SNFCC) de Grecia y proporciona «el nivel más alto de seguridad», según la empresa. El HT-2 Matador 3, como se denomina el bolardo,  ha sido probado para detener un camión de 7,2 toneladas que se desplace a más de 60 kilómetros por hora. Este sistema garantiza la seguridad ante posibles atentados con coches o furgonetas contra un centro que habitualmente alberga eventos de trascendencia internacional como el que llevó a finales de 2016 al entonces presidente de Estados Unidos Barack Obama a dar un discurso en sus instalaciones.

Por otro lado, las propuestas que incrementan la seguridad llegan a todo tipo de actividades. Northwest Florida Beaches International Airport (ECP), por ejemplo, ha anunciado en la segunda edición de esta feria británica, de la mano de la empresa DeTect, la instalación en su recinto aeroportuario de un sistema de detección y defensa de los drones. DeTect es una empresa local de base tecnológica con varios proyectos que mejoran la seguridad y la seguridad de la aviación. Las incursiones de drones en el espacio aéreo controlado alrededor de los aeropuertos han surgido como un riesgo importante de seguridad en los últimos años. Esta iniciativa pretende evitar riesgos y controlar a estos pequeños aparatos voladores para distintos usos, entre ellos el recreativo.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario