Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 18 de marzo de 2017

La empresa alemana Osram vende Ledvance a un consorcio chino


  • La venta de Ledvance se enmarca en la estrategia de Osram de dejar el negocio de las bombillas menos rentable y enfocarse en chips LED, iluminación LED inteligente, así servicios y productos de iluminación especializados como los del sector automovilístico


ALEMANIA.- El consorcio de inversión chino liderado por la firma de capital privado IDG Capital ha cerrado la adquisición de Ledvance, compañía especializada en el sector de la iluminación.

El vendedor, la empresa alemana Osram, disgregó Ledvance de su negocio el pasado abril de cara a la venta. Esta operación está valorada en unos 500 millones de euros, cifra superior en casi un 25 por ciento a la inicialmente pactada.

La venta de Ledvance se enmarca en la estrategia de Osram de dejar el negocio de las bombillas menos rentable y enfocarse en chips LED, iluminación LED inteligente, así servicios y productos de iluminación especializados como los del sector automovilístico.

En el consorcio chino participaban también MLS, una de las principales empresas de iluminación de alta tecnología en China, y la gestora de fondos del país asiático Yiwu. Cabe recordar que el líder del consorcio, IDG Capital, es muy conocido en el sector futbolístico por ostentar el 20 por ciento del Olympique de Lyon.

En palabras del primer ejecutivo de Ledvance, Jes Munk Hansen, "estamos muy contentos con esta transacción, puesto que MLS y nuestra compañía se complementan de forma ideal. A través de MLS podemos acceder a componentes LED muy potentes y rentables y lograremos fortalecer nuestra presencia de mercado asiático, especialmente en China. Esto respalda la estrategia de Ledvance de ampliar nuestra cartera de productos, principalmente en las áreas de luces LED, luminarias LED e iluminación inteligente. Estamos entusiasmados por explorar las múltiples nuevas oportunidades que nos ofrece esta asociación con MLS".

Por su parte, Antony Yu, socio de IDG Capital, explicó que "Es genial formar parte de esta emocionante adquisición, que reúne a un destacado fabricante de LED de China y una empresa de iluminación alemana con más de 100 años de experiencia".

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



1 comentario:

  1. Las lamparas led son de lo mejor que existe, en potencia lumínica por consumo no tienen rival, por ahora.

    ResponderEliminar