Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 18 de marzo de 2017

Se ha inaugurado en China el primer centro de investigación con macrodatos para la salud infantil


  • En sus inicios, el centro ha comenzado con información recopilada de más de 200 mil niños que se atienden en 70 hospitales de siete provincias


CHINA.- China avanza hoy en optimizar sus servicios de salud infantil mediante el impulso de las tecnologías y el uso de macrodatos para el diagnóstico temprano de enfermedades en niños.

En ese sentido, fue inaugurado el pasado fin de semana el primer centro de investigación con macrodatos para la salud infantil del país en la provincia central de Hubei, con el fin de mejorar la asistencia sanitaria a los pequeños.

La institución, creada por la Universidad de Wuhan y una empresa de tecnología pediátrica con sede en esta urbe, está situada en la capital de Hubei, Wuhan, y tiene como meta desarrollar un sistema de cuidado médico infantil más completo en materia de prevención de enfermedades, diagnóstico y tratamiento personalizado.

En sus inicios, el centro ha comenzado con información recopilada de más de 200 mil niños que se atienden en 70 hospitales de siete provincias: Shandong, Henan, Hubei, Hunan, Jiangsu, Anhui y Sichuan.

Sin embargo, la entidad tiene previsto ampliar la muestra a 300 hospitales para el término de este año y a mil para el 2020.

Informó el centro de investigación que expertos trabajan en desarrollar una plataforma nacional 'en la nube' sobre información sanitaria infantil, soporte en línea que ofrecerá estándares de atención médica personalizada y tratamiento clínico.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario