Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

miércoles, 22 de marzo de 2017

“Cómo captar clientes”, temática del Foro de Primavera celebrado en Málaga por el Círculo empresarial español 'Refuerza’


  • El Foro se ha centrado en ‘Cómo conseguir clientes en un mercado cambiante’
  • Los asistentes han sacado conclusiones para aplicar soluciones en sus empresas


De izquierda a derecha: Gerardo Barone, Rubén Candela, José Antonio Borrallo, Javier Pastor, María Gómez, Pedro Martínez, Miguel Pulido, Enrique Aguilar, David Carrascosa, Cristina Larrea, Carlos J. Martínez y Cristóbal Moreno.



ESPAÑA.- Este 21 de marzo se ha celebrado en Málaga el Foro de Primavera del Círculo Empresarial Refuerza, un foro que se ha centrado en la temática acerca de ‘Cómo conseguir clientes en un mercado cambiante’. Durante el desarrollo del mismo, el grupo de empresarios y altos directivos que forman este círculo, han tratado de desgranar las nuevas dificultades que los nuevos mercados y formas de comunicación han añadido a la ya de por sí difícil tarea para cualquier empresa de captar nuevos clientes. 

Conseguir clientes es algo necesario para todas las empresas y en la última década se han producido innumerables cambios y comunicativos, avances en sistemas de gestión y una crisis mundial. Todos estos factores han dejado un mercado con nuevas costumbres a la hora de conseguir nuevos clientes que poco tienen que ver con los que se manejaban hasta no hace tanto. A veces la practicidad destruye la normas de cortesía en la comunicación y otras veces, lo que para unos es ‘vivir conectados’ para otros es ‘intromisión en la privacidad y vida personal’.

Por todo ello, el círculo empresarial Refuerza ha considerado que este era un tema adecuado para poner en marcha el primero de sus foros estacionales, unos foros que se celebrarán cada tres meses coincidiendo con el inicio de cada estación.

Entre las diversas dificultades para captar nuevos clientes hoy día, en el foro se han destacado la atomización por saturación de los clientes, el cambio generacional que ha creado fracturas comunicativas diversas, tanto por los medios usados como por el grado tecnológico al que opera el cliente en sí. De todo lo tratado en el Foro, los asistentes han sacado conclusiones para aplicar posibles soluciones en sus empresas.

En este Foro de Primavera de Refuerza han participado una buena parte de los empresarios y directivos que forman el Círculo Empresarial, entre ellos: -Carlos J. Martínez, Director asociado de la compañía internacional de consultoría y formación Intedya; -Gerardo Barone, Fundador de 3 xet Marcadores deportivos; -Javier Pastor, Gerente de la empresa de iluminación NYP Lúmina; -Rubén Candela, Gerente de Candela Asesores y Auditores; -Enrique Aguilar, Fundador de Aguilar Arquitectura; -Cristina Larrea, Jefa de Compras de la agencia de publicidad y marketing El Método CLAVE; -Miguel Pulido, Gerente para España y Marruecos de la Comercializadora UUP, Uso Único Profesional; -María Gómez, Abogada de la empresa Ley en Red; Pedro Martínez, Responsable del Área Comercial de Onda Azul RTV y David Carrascosa, CEO de Grupo Conesvi.

También han asistido en calidad de Invitados de Honor otros directivos y empresarios que no forman parte de Refuerza, como Cristóbal Moreno, de Lemat Abogados, impulsor de la Asociación Malagueña de la Empresa Familiar (AMALEF) y José Antonio Borrallo, Gerente de Borrcia, Arquitectura de Interior.

El Círculo Empresarial Refuerza comenzó a funcionar el 25 de octubre de 2014 y su actividad se basa en la relación de amistad entre personas que tienen en común el mundo de la empresa y los negocios, tanto empresarios como altos directivos.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario