Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 25 de febrero de 2017

El fabricante chino Xiaomí presentará los primeros modelos de Pinacone el próximo 28 de febrero


  • Xiaomi fabricará sus propios procesadores y el el Xiaomi Mi 5c podría ser el primer móvil en llevarlo


CHINA.- Desde hace mucho tiempo se rumorea que Xiaomi podría fabricar sus propios procesadores, pudiendo este paso suponer el abandono por parte del fabricante chino de las marcas Qualcomm y MediaTek. Aquellos rumores no solo no eran mentira, sino que después de muchos meses se convertirán en realidad. 

Sí, Xiaomi fabricará sus propios procesadores y ya tiene fecha para la presentación de los primeros modelos Pinecone, la cual será el 28 de febrero de 2017 a las 14 horas del huso horario correspondiente a China Pacífico. Eso significa que los procesadores no serían presentados en el MWC 2017. Por otro lado, el primer smartphone en incluir una CPU Pinacone podría ser el Xiaomi Mi 5c.

Aunque se tiene confirmados la fecha y el lugar donde se hará el evento de presentación de los primeros modelos de CPU Pinacone, todavía no se conoce qué presentará concretamente Xiaomi. Los últimos rumores apuntan a que habría dos modelos, V670 y V970.

Al igual que el resto de la competencia en el mercado móvil, los Pinecone utilizarán una arquitectura ARM y el primer modelo mencionado sería un octa-core con ocho núcleos Cortex A53, usaría una GPU Mali T860 MP4, tendría 800MHz de velocidad de reloj y estaría fabricado con proceso de 28nm, mientras que el segundo usaría cuatro núcleos A53 y otros cuatro A73 y se fabricaría con proceso de 10nm, lo que hace suponer que iría destinado a dispositivos de gama alta. Veremos si este movimiento supone la desvinculación por parte de Xiaomi de Qualcomm y MediaTek.

Por otro lado, el fabricante chino se une así a la ya larga lista de compañías que fabrican CPU ARM, entre los que podemos mencionar a Qualcomm, MediaTek, Samsung (con sus Exynos) y NVIDIA (con Tegra).

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario