Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 24 de febrero de 2017

Banco Azul y Walmart Centroamérica hab firmado un convenio para apoyar a Pymes


  • Banco Azul de El Salvador y Walmart de México y Centroamérica firmaron un convenio de cooperación que busca promover conjuntamente iniciativas de capacitación, formación y asesoría empresarial, profesional y personalizada para Pymes


EL SALVADOR.- Ambas instituciones informaron que la iniciativa tiene como objetivo mejorar los conocimientos, habilidades, experiencias y aptitudes gerenciales de los empresarios, bajo el marco de los programas de Responsabilidad Social Empresarial “LIDERA” de Banco Azul, y “Una Mano Para Crecer” de Walmart.

Con la firma del convenio, que establece  un plazo de ejecución de dos años renovables, se pretende facilitar la gestión del conocimiento empresarial, brindando información y asesoría a las pequeñas y medianas empresas, para que éstas puedan mejorar la gestión, el desempeño y la competitividad de sus negocios, contribuyendo de esta manera al desarrollo económico de El Salvador.

A través del programa LIDERA, Banco Azul ejecuta cuatro líneas de acción de apoyo empresarial con atención desde 1.5  hasta 24 horas por cada empresario:

1) El “Diplomado Lidera Azul”, es un programa de 6 módulos gerenciales dirigido a empresarios del sector Pyme, en temas de liderazgo, administración, mercadeo y ventas, precios y costos competitivos, finanzas básicas y banca para Pyme.

2) “Lidera Tu Empresa” ofrece cursos de 16 horas que ofrece soluciones integrales a los procesos y áreas del negocio con la cadena de proveedores; asimismo,  3) “Encuentros Empresariales Lidera” ofrece conferencias magistrales en temas especializados o de coyuntura, para diferentes sectores económicos con actividades, como participación en ferias empresariales y ruedas de negocios; y 4) “Lidera Asesora”, que es una aplicación práctica de la gestión empresarial, para consolidar los resultados y convertir a los empresarios en personas con capacidades de planificar, dirigir y controlar sus negocios de acuerdos a los principios y técnicas de la gerencia moderna.

Por su parte, Walmart pondrá a disposición de las Pymes, referidas por Banco Azul, su programa “Una Mano Para Crecer” para empresas que desean y tienen potencial de convertirse en proveedoras de la cadena de supermercados.

La idea es que participen en sus respectivos programas de inducción, y cuenten con asistencia técnica personalizada y trámites ágiles y oportunos. Así, tendrán la oportunidad de integrarse a su red de proveedores de bienes y servicios para comercializarlos a través de sus salas de ventas a nivel nacional e internacional.

“Con la firma de este convenio, consolidamos aún más los beneficios que brinda LIDERA a sus participantes, con la opción de incrementar sus ventas”, dijo Carlos Araujo Eserski, presidente de Banco Azul.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario