EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 26 de febrero de 2017

¿Cómo definir la infraestructura de mi Centro de Datos?


  • CommScope estará presente en el Congreso BICSI CALA en Perú, con la ponencia “¿Cómo definir la infraestructura de mi Centro de Datos?”, impartida por Sebastián E. Mediavilla, Field Application Engineer para el Cono Sur


PERÚ.- En la actualidad el papel de los Centros de Datos es fundamental para las organizaciones. Con el paso de los años estos centros se han convertido en el núcleo de prácticamente todas las actividades de una empresa. Su óptimo funcionamiento es indispensable para satisfacer todas las necesidades de conectividad y transmisión de datos, por lo que contar con la infraestructura de red adecuada, acorde a los requerimientos actuales y futuros de cada negocio, será clave al momento de definir qué tipo de Centro de Datos será el correcto. 

“Esta es una época de grandes cambios para los Centros de Datos. Es muy importante que los responsables tengan muy claro los aspectos a considerar cuando elijan su infraestructura de red, y analicen que éstos están asociados a la capacidad que deberá tener la infraestructura para dar soporte tanto a las necesidades de actuales, como a las futuras”, apuntó Sebastián E. Mediavilla, Field Application Engineer para el Cono Sur de CommScope, quien estará brindando la charla “¿Cómo definir la infraestructura de mi Centro de Datos?” el próximo 3 de marzo en el Congreso BICSI CALA Perú 2017.


En la actualidad el papel de los Centros de Datos es fundamental para las organizaciones. Con el paso de los años estos centros se han convertido en el núcleo de prácticamente todas las actividades de una empresa. Su óptimo funcionamiento es indispensable para satisfacer todas las necesidades de conectividad y transmisión de datos, por lo que contar con la infraestructura de red adecuada, acorde a los requerimientos actuales y futuros de cada negocio, será clave al momento de definir qué tipo de Centro de Datos será el correcto.

“Esta es una época de grandes cambios para los Centros de Datos. Es muy importante que los responsables tengan muy claro los aspectos a considerar cuando elijan su infraestructura de red, y analicen que éstos están asociados a la capacidad que deberá tener la infraestructura para dar soporte tanto a las necesidades de actuales, como a las futuras”, apuntó Sebastián E. Mediavilla, Field Application Engineer para el Cono Sur de CommScope, quien estará brindando la charla “¿Cómo definir la infraestructura de mi Centro de Datos?” el próximo 3 de marzo en el Congreso BICSI CALA Perú 2017.

Con los avances tecnológicos de las últimas décadas, el desarrollo de nuevos dispositivos, mayores velocidades de transmisión y exigencias de conectividad, las tendencias sobre el diseño de la infraestructura del Data Center también han evolucionado. Para Sebastián Mediavilla existen tres tendencias clave con un impacto directo sobre la infraestructura y su funcionamiento:

- La explosión continua e ininterrumpida del ancho de banda, con la expectativa de que el tráfico crezca y se multiplique hacia el final de la década.

- El cambio por las computadoras en la nube (cloud computing), ya sea una nube pública o privada.

- La Internet de las Cosas, que impulsará cantidades siderales de datos al Centro de Datos.

“Para poner en contexto estas tendencias podemos dar algunas cifras, por ejemplo, se espera que las velocidades en banda ancha se duplicarán para el año 2020, pasando de 24Mbps en 2015 a 48Mbps; mientras que los datos móviles se incrementaran hasta ocho veces, e incluso, se espera que el tráfico proveniente de dispositivos inalámbricos y móviles superará al de dispositivos cableados”, agregó el Field Application Engineer de CommScope.

Qué es mejor para mi Centro de Datos ¿fibra o cobre?

Al igual que con otros aspectos de la infraestructura, la decisión acerca del tipo de cableado a instalar en un Centro de Datos es crucial para su eficiente desempeño. A este respecto, la principal cuestión a considerar será la capacidad de transmisión de cada medio, así como las distancias asociadas a ellas y las necesidades de cada negocio.

Al respecto, Sebastián Mediavilla mencionó: “En los últimos años los Centros de Datos Hyperscale, como los de Facebook, Google o Amazon, han ido migrando de arquitecturas tradicionales a tipo Leaf-Spine en busca de disminuir latencias y aumentar la virtualización de contenidos y recursos compartidos. Este nuevo tipo de arquitecturas con interconexión total y prevalencia de tráfico de datos horizontal (“Este a Oeste”) por sobre el tráfico vertical (“Norte a Sur”), sumado al incremento de velocidades hacen que la infraestructura de nuestro Centro de Datos esté necesariamente basada en fibra óptica, obteniendo la mejor eficiencia con fibra óptica multimodo OM5. Todos estos temas los estaremos abordando mucho más a detalle durante el Congreso BICSI en Perú”.

En general la decisión respecto al tipo de infraestructura que se debe elegir para un Centro de Datos depende de los servicios y aplicativos (contenidos) que se estén soportando, es decir, qué volumen de datos, velocidades y latencias están involucrados en los mismos. En la actualidad, por optimización de costos de interfaces y de máximas distancias asociadas existentes en el interior de los Centros de Datos (usualmente menor a 100m), resulta conveniente la implementación de fibra óptica multimodo.

Adicionalmente, si la fibra multimodo es preconectorizada con conectores MPO, podremos realizar transmisiones paralelas, alcanzando velocidades superiores a los 40GbE, reduciendo así el impacto en la infraestructura por la migración de velocidades al mínimo, y disminuyendo también gastos de operación e implementación.

Acerca de CommScope:

CommScope (NASDAQ: COMM) ayuda a las empresas en todo el mundo en el diseño, construcción y gestión de sus redes cableadas e inalámbricas. Nuestro amplio portafolio de  soluciones de infraestructura incluye algunas de las soluciones Wireless y de fibra óptica más robustas e innovadoras del mundo. Nuestro equipo global de gran talento y experiencia, está dedicado a ayudar a los clientes a incrementar el ancho de banda; maximizar la capacidad existente; mejorar el rendimiento y disponibilidad de la red, contribuyendo también al aumento de la eficiencia energética y simplificando la migración tecnológica.  Usted encontrará nuestras soluciones en los más grandes edificios, salas y espacios al aire libre, en los centros de datos y edificios de todas las formas, tamaños y complejidad; en los sitios de celdas inalámbricas, en cabeceras de cable, en instalaciones FTTx y en los aeropuertos, trenes y túneles. Redes vitales alrededor del mundo funcionan con soluciones de CommScope.

Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO