EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 11 de octubre de 2016

El grupo francés LVMH compra el 80% de la firma alemana de maletas Rimowa


  • Un movimiento empresarial con el que ambas compañías salen ganadoras, porque el grupo de lujo permite a Rimowa afianzar su estructura financiera y la alemana ayuda a LVMH a seguir con su crecimiento y expansión en el mundo de la moda





ALEMANIA.- El gigante francés del lujo, que tiene firmas Louis Vuitton, ha comprado el 80% de las acciones de la firma de maletas Rimowa por 640 millones de euros a la familia del fundador, Paul Morszeck. El nieto de éste, Dieter Morszeck, seguirá siendo el gerente de la compañía alemana aunque compartirá cetro de mando con Alexandre Arnault. La operación se va a cerrar, previsiblemente, en el mes de enero de 2017. Una empresa familiar que se hace mayor de la mano de un caballo ganador, aunque no es la única, en España tenemos a El Ganso y Loewe.

El Grupo LVMH ha vuelto a actuar y se ha adentrado nuevamente en una empresa centenaria y familiar adquiriendo el 80% total de las acciones. La familia Morseck pierde el timón de este lujoso barco de maletas, pero justifican esta decisión alegando que “está garantizando un futuro prometedor para los empleados y acelerar el desarrollo de la empresa”. Por parte de LVMH, Alexandre Arnault ha dado la clave por la cual se llevan a cabo compras de estas características: los clientes y su fidelidad centenaria.

Un movimiento empresarial con el que ambas compañías salen ganadoras, porque “el grupo de lujo permite a Rimowa afianzar su estructura financiera y la alemana ayuda a LVMH a seguir con su crecimiento y expansión en el mundo de la moda”, según explica a OK DIARIO Borja Matilla, analista financiero de Hanseatic Brokerhouse. De momento, desde Rimowa esperan que los ingresos en este 2016 superen los 400 millones de euros.

No toda, por supuesto, la firma de los hermanos Cebrián tiene sangre española, concretamente en un 51% aunque tiene una alianza del 49% con la firma L Capital, el fondo de inversión del conglomerado LVMH.

El fondo de capital riesgo se incorporaba a El Ganso el año pasado y parece, que de momento, todo son ventajas porque “nuestra firma no era conocida en el extranjero, nadie sabía quiénes éramos y que L Capital participe con nosotros nos ha abierto  muchas puertas que de otro modo no podríamos haber abierto. Hemos dado pasos de gigantes”, explica a OK DIARIO Clemente Cebrián, consejero delegado del grupo textil.

El Ganso es la única empresa española participada por este fondo, pero recordemos que no forma parte de las firmas oficiales del holding, “digamos que está con nosotros de manera indirecta”, nos aclara Cebrián.

El caso de Loewe es distinto al de esta empresa familiar de El Ganso, el grupo de lujo LVMH no se ando con contemplaciones y directamente compró la marca en el año 1996. Loewe pasó de ser un estandarte del lujo español a ser una firma plenamente francesa, quizá este es uno de los contras, con la que el conglomerado pretendía plantar cara a su rival, Hermés.


Imprimir


Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO