EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 8 de agosto de 2016

Seis líneas de Metrobús en Ciudad de México serán controladas por la compañía española Indra


  • La compañía Indra controlará los 568 autobuses que circulan en sus seis líneas por carriles exclusivos Bus Rapid Transit dentro de la metrópoli.






MÉXICO.- La compañía Indra ha implementado el sistema de ayuda a la explotación (SAE) de las seis líneas del Metrobús de la Ciudad de México para mejorar la eficiencia y seguridad del servicio mediante lainstalación de sistemas de programación e información al viajero y dispositivos de videovigilancia. La empresa tecnológica, que no ha querido especificar el importe del contrato, ha puesto en marcha el Centro Informativo de Transporte Inteligente (Citi), desde donde se gestiona el recorrido de las líneas y los intervalos de espera, ha permitido optimizar el servicio en un 40%.

La empresa ha instalado más de 346 paneles informativos en vehículos y estaciones y gestiona una red de más de 2,000 cámaras de vigilancia.

“CITI ayuda a mitigar los tiempos de respuesta de Metrobús gracias a la eficiente programación de la flota día con día y su modificación en tiempo real en caso de contingencias. También proporciona información expedita del servicio para potenciar el uso que le dan los ciudadanos. Uno de nuestros principales retos es contar con fuentes de movilidad eficientes, ecológicas y sostenibles para la Ciudad”, dijo Juan Manuel Gómez, director de Comunicación e Información Pública de Metrobús.

Con este contrato, Indra explota una red de 568 autobuses que circulan por carriles exclusivos Bus Rapid Transit (BRT) y en los que viajan más de 1.2 pasajeros diariamente.

El sistema Metrobús comenzó a operar hace 11 años, durante los cuales ha crecido de 80 a un total de 568 unidades, ha aumentado sus estaciones de 31 a 199 y su cobertura ha pasado de cubrir 20 kilómetros a 125 en este periodo.

Asimismo, cabe destacar que hace tan sólo dos años el sistema transportaba 900.000 pasajeros al día y, actualmente, es capaz de movilizar hasta 1,2 millones de personas diariamente de forma eficiente con la automatización de sus procesos tecnológicos.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO