EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 1 de agosto de 2016

El GLP salvará en India casi un millón de vidas al año



  • El primer ministro Narendra Modi ha destinado 80,000 millones de rupias para proveer conexiones de GLP gratis a mujeres de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza.






INDIA.- Kamleshkunwar, madre de tres hijos que vive en una población del centro de la India, utilizó por primera vez el gas de cocina para preparar una comida hace un mes. Su familia luchó durante años con las cenizas y el humo provenientes de la quema de madera, hasta que el gobierno le brindó una conexión de gas gratuita en un intento por cambiar la forma en que cocinan los pobres en el país.

Las empresas comercializadoras de petróleo de propiedad estatal llevan distribuidas desde mayo 1.8 millones de conexiones de gas licuado de petróleo (GLP) bajo un nuevo programa dirigido a los habitantes en extrema pobreza, según estimaciones oficiales. El objetivo del gobierno es aumentar la penetración a un 80 por ciento, agregando 100 millones de conexiones en tres años, de acuerdo con Y.K. Gupta, director ejecutivo de Indian Oil, el mayor minorista de combustible de la India.

El renovado interés por opciones para cocinar más seguras impulsará el uso de GLP. El gobierno trata de reducir las más de 900,000 muertes prematuras que el Instituto para la Métrica de la Salud y la Evaluación atribuyó en 2013 a la contaminación del aire en las viviendas. La movida también hará a India más dependiente de la importación y la obligará a crear infraestructura. Para hacer frente a ello, Hindustan Petroleum estima que esta empresa y sus similares necesitarán invertir 100,000 millones de rupias (1,500 millones de dólares) en los próximos años para construir nuevas plantas, ampliar las existentes e instalar gasoductos, además de los gastos extra que supone la mejora de las capacidades portuarias.

La contaminación interior
El primer ministro Narendra Modi ha destinado 80,000 millones de rupias para proveer conexiones de GLP gratis a mujeres de familias que viven por debajo del umbral de la pobreza y a por lo menos otros dos programas para reducir el uso de madera y estiércol de vaca como combustibles. La contaminación interior de las casas y de sus alrededores generada por la quema de estos elementos es la principal causa de muerte prematura en la India después de la presión arterial alta, de acuerdo con Kirk R. Smith, un profesor de salud ambiental global en la Universidad de California, Berkeley.

"Ha cambiado mi vida", dijo la madre de tres hijos. "Esto es para mujeres como yo. Les puso fin a las lágrimas".

El consumo de GLP ya estaba creciendo a un ritmo constante en India, extendiéndose desde las zonas urbanas a las áreas semiurbanas y rurales. El uso ha aumentado en un promedio del 7% anual desde el 2000, tocando un récord de 19.5 millones de toneladas en 2015-16, según datos del gobierno. Las compras en el exterior crecieron más y están a punto de superar a la oferta interna en el presente ejercicio fiscal, de acuerdo con Ashutosh Jindal, secretario adjunto para la comercialización en el Ministerio de Petróleo y Gas Natural.

Algunos expertos temen que el impulso del gobierno por acelerar la adopción del GLP se vea obstaculizado por la infraestructura inadecuada de puertos y ductos, y que los nuevos proyectos se enfrenten a demoras en las aprobaciones y a otras trabas relacionadas con la adquisición de tierras y derechos de paso.

Gupta -de Indian Oil- estima que la nación construirá hasta 7.5 millones de toneladas en nuevas terminales de importación de GLP en cinco años. Hay otras terminales que se están reactivando, dijo. Las tres empresas comercializadoras estatales de petróleo están agregando 10,000 nuevas distribuidoras y 15 nuevas plantas embotelladoras. Para el profesor Smith, el programa es verdaderamente pionero aunque, por supuesto, falta mucho por hacer hasta que resulte exitoso.

Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO