EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

martes, 26 de julio de 2016

Tecnoquark entrará en India y Estados Unidos después de hacerlo en China y Francia



  • El objetivo de Tecnoquark es conseguir 15 millones de euros en tres años, de los que ya consiguió 4,5 antes de salir al MAB





ESPAÑA.- El consejero delegado de la empresa, Carles Soler, ha explicado en una entrevista de Europa Press que se están ultimando los acuerdos para empezar a operar en China --con la compra de una participación mayoritaria de una empresa local--, tras haber entrado en el mercado francés mediante la adquisición por 2,5 millones de euros del grupo de empresas Techno-Méca/Famo, líder en la fabricación de utillajes para el sector aeronáutico en Francia.

Tecnoquark debutó el pasado diciembre en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y ya explicó entonces que el objetivo era financiar la creación de una filial en China en la que fabricará componentes para la automoción, mientras que en Francia se centra en el área de aeronáutica.

Soler ha señalado que, en los últimos meses, la empresa con sede en Manresa (Barcelona) se ha posicionado mejor como proveedor de utillajes para aeronáutica y ha ganado clientes de este sector, entre los que se encuentran proveedores de primer nivel como MTorres, Aciturri, Sener y Aernnova, y el volumen de pedidos ha aumentado significativamente respecto al mismo periodo del año pasado.

El objetivo de Tecnoquark es conseguir 15 millones de euros en tres años, de los que ya consiguió 4,5 antes de salir al MAB, con lo que le quedan unos 10 millones de euros para poder desarrollar el plan de negocio, que incluye también el desembarco en India y Estados Unidos.

El año pasado, Tecnoquark, que emplea a 45 trabajadores, registró unos ingresos de 3,3 millones de euros, de los que un 70% corresponde a negocio en el extranjero.

El objetivo de la compañía es tener centros productivos en, al menos, estos cuatro países --Francia, China, India y Estados Unidos--, y en el caso de India se centrará en el sector de la aeronáutica, ya que Soler ha subrayado que es un sector aún incipiente "que está explotando" debido a la gran cantidad de población, las grandes distancias y las pocas infraestructuras terrestres.

En Estados Unidos, Tecnoquark apostará por tener presencia tanto en el sector aeronáutico como el de la automoción, siguiendo así su doble objetivo de futuro como compañía: diversificar más sus actividades --especialmente hacia el sector aeronáutico-- e internacionalizarse productivamente.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO