Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 26 de julio de 2016

Porcelanosa prevé crecer hasta un 10% en U.K. a pesar del Brexit



  • El Grupo Porcelanosa, una de las compañías españolas con más implantación y tradición en comercio exterior con Reino Unido, supera el Brexit con unas cifras de exportación del primer semestre y una previsión de cierre de ejercicio 2016 que demuestran un repunte de dos dígitos respecto al año precedente.






ESPAÑA.- La incertidumbre política y económica que se ha generado a nivel mundial tras la decisión mayoritaria adoptada por los británicos en referendum de marcharse de la Unión Europea no ha provocado que los óptimos resultados en comercio exterior obtenidos por parte del Grupo Porcelanosa en Reino Unido se tambaleen.El Grupo Porcelanosa ha conseguido una facturación de 55 millones de libras en el mercado británico en el primer semestre de 2016, lo que supone un crecimiento de un 12% con respecto al mismo semestre en el ejercicio 2015, según informaron fuentes de la compañía con sede en Vila-real.

Con estos resultados logrados en los primeros seis meses del ejercicio 2016, la previsión del Grupo Porcelanosa en el Reino Unido es que la facturación anual se sitúe en alrededor de 110 millones de libras, lo que representaría un crecimiento del 10% en tasa interanual.Afección en la librasSin embargo, «esta inercia positiva está condicionada por el evidente riesgo que este proceso generará en el valor de la moneda local», tal y como matizan fuentes de Porcelanosa Grupo.

Por todo ello, Porcelanosa afronta el Brexit con «prudencia y serenidad», la misma que le ha caracterizado desde su llegada al Reino Unido en los inicios de los 80. No obstante, buena muestra de que la apuesta y el crecimiento de Porcelanosa en el mercado británico es imparable es la reciente presentación de la colección que rinde homenaje a Zaha Hadid en Londres tras el éxito cosechado en la edición 2016 del Salone del Mobile de Milán.Colección VitaeVitae by Noken, que muestra la esencia de uno de los iconos de la arquitectura y el diseño británicos, la célebre Zaha Hadid -fallecida el pasado mes de marzo-, acaba de aterrizar en Londres. La capital de Reino Unido ha homenajeado a Zaha Hadid en la puesta de largo de una de sus últimas creaciones: la colección de baño Vitae en exclusiva para Noken by Porcelanosa.

La galería de diseño de Zaha Hadid, situada en el 101 de Goswell Rd en Londres, fue el enclave escogido para la presentación de la línea, una nueva colección de baño que se inspira en el movimiento del agua.Tras esta presentación oficial en la capital de Reino Unido, la colección Vitae llegará a partir de ahora a las tiendas de Porcelanosa Grupo alrededor del mundo. «Una experiencia sorprendente con la que conocer el baño del futuro», han apuntado fuentes de la compañía tras el aterrizaje de esta colección en Londres.

La 'conquista' americanaPero no sólo el mercado británico es una de las áreas cruciales para Porcelanosa Grupo. A casi a un año vista de la inauguración de la emblemática tienda de Porcelanosa en la Quinta Avenida de Nueva York, el balance es «totalmente positivo», ya que este nuevo espacio está permitiendo a la empresa cumplir el doble objetivo que se marcó cuando se decidió llevar adelante esta inversión: llegar con los materiales del Grupo Porcelanosa a más proyectos en la ciudad de Nueva York y mejorar la notoriedad local, nacional y mundial de la empresa.

Además, se ha conseguido revalorizar el edificio, ya que son muchas las ofertas inmobiliarias que recibe la firma española para la compra de su showroom, debido al extraordinario emplazamiento de la tienda en el corazón de la ciudad y las miles de personas que pasan por esta zona. Más allá de Reino Unido y Estados Unidos, el Grupo Porcelanosa sigue fiel a su crecimiento sostenido y su expansión por todos los países del mundo.En esta ocasión, Porcelanosa Grupo se encuentra inmersa en un proceso de potenciación de su presencia en el viejo continente. Tras las últimas inauguraciones en lugares como Saint Etienne y Perigueux en Francia, o Nizhni Novgorod en Rusia; la empresa tiene ya previstas fechas para inaugurar nuevos showrooms en ciudades como Treviso, en el norte de Italia, o Lyon, en Francia, confirma Porcelanosa Grupo.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario