EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 25 de julio de 2016

Japón y España mejoran sus relaciones con la gestión del Círculo Empresarial España-Japón y la Cámara de España



  • El Acuerdo de Libre Comercio UE- Japón y la apertura de la economía nipona abren nuevas oportunidades de comercio e inversión


El presidente del Círculo Empresarial Japón-España, Jorge Lasheras, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, en el momento de la firma del convenio




JAPÓN.- La apertura de la economía y las reformas estructurales que está llevando a cabo el gobierno japonés que lidera Shinzó Abe y el Acuerdo de Libre Comercio entre la Unión Europea y el país nipón, actualmente en fase de negociación y que se cerrará en los próximos meses, abren para las empresas españolas nuevas oportunidades de comercio e inversión en Japón.

Por este motivo, la Cámara de Comercio de España ha firmado un convenio de colaboración con el Círculo Empresarial España-Japón, la asociación que representa a las empresas japonesas y españolas con intereses tanto en España como en Japón. Es la plataforma de encuentro entre ambos mundos corporativos y su actividad se centra en la promoción y el desarrollo de las relaciones económicas y empresariales entre ambos países.

El objetivo prioritario es intensificar las relaciones entre las empresas españolas y japonesas en materia de comercio, cooperación empresarial e inversión. Los presidentes de ambas entidades, José Luis Bonet, y Jorge Lasheras, han sido los encargados de firmar el acuerdo.

Según los datos que maneja la Cámara de Comercio de España, los sectores que más oportunidades ofrecen actualmente para las empresas españolas son las energías alternativas, la biotecnología, las telecomunicaciones, distribución y logística, así como el sector de cuidados médicos y asistencia social.

Asimismo, y a pesar de las barreras de acceso al mercado que existen, las empresas españolas de productos agroalimentarios, bienes de consumo, calzado, textil o hábitat, aunque ya están presentes en ese mercado, tienen margen para aumentar su presencia.


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO