Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 25 de julio de 2016

La británica Intu comenzará en breve las obras de su mega centro comercial del sur de Europa, en la icónica ciudad de Torremolinos


Intu y su socio Eurofund tienen en España otros complejos comerciales y de ocio como el Puerto Venecia, en Zaragoza, Asturias y Galicia.



ESPAÑA.- La multinacional británica Intu, propietaria de 16 centros comerciales en el Reino Unido, prevé empezar a construir al final del verano en España en Torremolinos (Málaga) su complejo de ocio y compras "más creativo, moderno e innovador", han dicho hoy a Efe fuentes de la empresa promotora Intu Costa del Sol.

"Al final de este verano quizá pueda estar concluida la aprobación del proyecto por parte de la Junta de Andalucía", han señalado las fuentes, que esperan que el proceso de construcción dure entre dos y dos años y medio y emplee a unas 2.500 personas de distintas especialidades.

Sin embargo, el de Torremolinos contará con muchas más actividades al aire libre debido a la buena climatología de la Costa del Sol, y la parte comercial no ocupará más de un tercio de sus 200.000 metros cuadrados de superficie.

Sobre la posible influencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el proyecto de la mayor operadora británica de centros comerciales británica, las fuentes han asegurado que "con brexit o sin brexit", sigue adelante.

Además, han subrayado la importancia extraordinaria de la Costa del Sol para el Reino Unido y la gran "potencialidad" que tendrá el complejo de Torremolinos.

Los pequeños centros comerciales de Torremolinos no se verán perjudicados por esta gran superficie, según las fuentes, que niegan que el complejo vaya a acabar con el comercio del centro histórico, "sino que se va a ver beneficiado porque el atractivo del complejo atraerá más visitantes".

La empresa británica promotora del complejo comercial y de ocio de Torremolinos, "el más innovador en cuanto a tecnología", ha firmado acuerdos con asociaciones como la de comerciantes de Torremolinos, la Unión de Consumidores y la Universidad de Málaga.

En lo que se refiere al impacto ambiental, la empresa sostiene que no se trata de "un proyecto improvisado, sino que lleva casi 30 años incubándose y no sólo es respetuoso con los estándares legales sino que está por encima de ellos en lo que al medio ambiente se refiere".

Intu Costa del Sol prevé desembolsar unos 600 millones de euros pero se alcanzarán los 1.000 millones con la inversión que hagan las operadoras una vez inaugurado el centro comercial y de ocio, que será una "locomotora dinamizadora de la economía de la provincia".


Imprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario