EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

domingo, 19 de junio de 2016

La castaña de la empresa española Alibós gana mercado a buen ritmo en Japón




ESPAÑA.- La empresa española Alibós venderá más producción en Japón. El mercado japonés es un destino apetecible por la demanda de castaña, muy consumido en ese país, y una visita de un intermediario, realizada ayer a la planta de la firma monterrosina, sirvió para confirmar un próximo incremento de las exportaciones.

Hirosuke Matsui -responsable del Spain Club Gourmet de la capital japonesa, intermediario con amplio conocimiento de los productos españoles y dueño de varios restaurantes- recorrió las instalaciones de Alibós tras haber comunicado a sus responsables su intención de visitar la planta y de conocer el proceso de preparación de los productos. La estancia de Hirosuke Matsui fue fructífera por las expectativas que se crearon y por el prestigio que se le reconoce al visitante como introductor de mercancía agroalimentaria española en su país.

«Es un salto cualitativo», dijo el responsable de Alibós, Jesús Quintá. Las ventas en Japón solo representan ahora alrededor del cinco por ciento de la facturación total de la empresa, aunque se prevé que la producción de derivados de la castaña tenga más presencia tras el contacto de ayer: para septiembre, confirmó Quintá, está proyectado un envío de mercancía. Alibós envía habitualmente mercancía a Japón cuatro veces al año.

No es el mercado japonés el único de Asia en el que está presente la producción de Alibós, que también exporta una pequeña cantidad a Corea del Sur y que además vende a Estados Unidos y a Canadá.

Por su parte, el visitante también mostró una impresión muy favorable del encuentro, según explicó José Manuel Pato, un amigo suyo que lo acompañó en la visita. Hirosuke Matsui lleva bastantes años importando productos gallegos, como vino albariño o conservas. En principio, se prevé que Alibós mande a Japón unas 25 toneladas de castañas al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO