EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 4 de mayo de 2016

SIGFOX y su socio brasileño WND anuncian que ya está en marcha la implementación de la red para el Internet de las Cosas en Brasil




BRASIL.- SIGFOX, el proveedor líder mundial de servicio de comunicaciones especializado en el Internet de las Cosas (IoT), y WND, la compañía lanzada para extender la red de SIGFOX en toda América Latina, acaban de anunciar que han comenzado a desplegar la red específica para IoT de SIGFOX por todo Brasil. Con Río de Janeiro y Sao Paulo como primeras ciudades, este nuevo despliegue marca la incorporación del país número 18 con presencia de SIGFOX y su huella en todos los continentes.

«Según los informes de GSMA Intelligence, Brasil es el cuarto mayor mercado de comunicaciones máquina a máquina (M2M) e Internet de las cosas (IoT). Esto convierte al país en un hito importante y estratégico entre los objetivos de SIGFOX para establecer una red de IoT mundial y ubicua para miles de millones de objetos», afirmó Rodolphe Baronnet-Frugès, vicepresidente ejecutivo de redes y operadores de SIGFOX.

«Este despliegue, realizado en colaboración con WND, marca también el lanzamiento de SIGFOX en Latinoamérica, al que pronto seguirán otros países, a medida que ampliamos nuestra cobertura a lo largo de toda la región», añadió. «Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con WND Brasil, filial de WND y SIGFOX Network Operator (SNO) en el país, para desarrollar el negocio en este importante mercado».

WND fue fundado en 2015 por Chris Bataillard, un profesional con experiencia en el sector financiero y de la tecnología inalámbrica. Bataillard es un emprendedor y fundador activo, inversor informal y asesor de varias empresas de tecnología y telecomunicaciones. Durante sus 20 años de trabajo en banca de inversión, Bataillard ocupó diferentes cargos ejecutivos en Goldman Sachs y JP Morgan. Fundador de Inquam/Zapp con Qualcomm en el año 2000, adquirió gran experiencia en la creación y puesta en funcionamiento de redes celulares.

«La rápida expansión de SIGFOX en Estados Unidos, Europa, Asia Pacífico y Oriente Medio demuestra el atractivo universal de su red y su ecosistema de IoT, que permite a los operadores de red ofrecer muy rápidamente a sus clientes conectividad de bajo coste y muy bajo consumo energético para una amplia gama de aplicaciones», explicó Bataillard. «Brasil y Latinoamérica son mercados enormes para la solución de IoT de SIGFOX; estamos entusiasmados de poder ofrecer rápidamente sus servicios a toda la región».

En colaboración con Thought Creator, un fabricante de dispositivos IoT y proveedor de soluciones de Portugal, WND ha desarrollado un dispositivo de geolocalización de bajo coste específicamente para el mercado de seguimiento de activos en Latinoamérica, con una autonomía de más de un año.

«Hemos identificado una fuerte demanda de la industria de los seguros para reducir los costes de indemnización por robo», explica Bataillard. «Siendo pequeño y económico, el dispositivo localizador ofrece una perfecta combinación de capacidades de Wi-Fi y SIGFOX y tiene infinidad de aplicaciones tanto en interiores como en exteriores, ya sea para empresas o consumidor final. Estas incluyen el seguimiento de equipamiento de construcción y de telecomunicaciones, paquetería, vehículos, bicicletas y mascotas».
Comenzando con el despliegue en Río de Janeiro, ambas empresas esperan tener cobertura de red en toda la ciudad para el próximo mes de julio. El dispositivo de geolocalización servirá entonces para mostrar los beneficios del IoT en múltiples aplicaciones, incluyendo el seguimiento de objetos personales en tiempo real a través de un móvil.

Gracias a un despliegue rápido y sencillo, que requiere mucha menos infraestructura que las redes inalámbricas tradicionales, se espera que la red de SIGFOX también esté operativa en Sao Paulo, una ciudad con más de 11 millones de habitantes, en septiembre de 2016. Las 10 mayores zonas urbanas, que representan un tercio de los de 210 millones de habitantes de Brasil, tendrán cobertura total en septiembre de 2017.

Las empresas y los consumidores brasileños podrán también aprovechar los productos y soluciones innovadoras desarrolladas por todo el mundo por el gran ecosistema de socios de SIGFOX, que incluye fabricantes de componentes y dispositivos líderes internacionales, desarrolladores e integradores del sector TI. Esto fomentará el desarrollo de soluciones conectadas y la creación de nuevos negocios en Brasil.

SIGFOX es el proveedor líder mundial de conectividad dedicada al Internet de las Cosas (IoT), La red de la compañía complementa los sistemas de ancho de banda proporcionando transmisiones simples, económicas, bidireccionales de bajo consumo de pequeñas cantidades de datos a través de largas distancias, por lo tanto reduce las barreras para una amplia implementación de soluciones IoT, ampliando la durabilidad de las baterías y el servicio de los dispositivos conectados. Actualmente está se ha desplegado o se está implementando en 14 países y tiene conectados más de 7 millones de dispositivos en su red, SIGFOX es actualmente la única solución de conectividad dedicada IoT disponible en el mercado que garantiza un alto nivel de servicio y fiabilidad a escala internacional. La sede de la compañía está en Francia y dispone de oficinas en Boston, Dubái, Madrid, Múnich, San Francisco y Singapur.
Para más información, visite www.sigfox.com y síganos en Twitter@SIGFOX

WND está desplegando la red global SIGFOX en varios países de Latinoamérica para hacer frente a la demanda de conectividad IoT de bajo coste ybaja consumo. Su modelo de negocio combina su amplio conocimiento del despliegue en telecomunicaciones con técnicas disruptivas que son altamente adaptables a la solución de conectividad SIGFOX. Esto permite WND desplegar la red de una forma rápida y rentable a través de múltiples países. La empresa, filial de WND Brasil, está desplegando actualmente la red en Brasil como Operador de la Red SIGFOX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO