Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 5 de mayo de 2016

Baidu, el 'Google chino', bajo la lupa tras la muerte de un joven de 21 años a consecuencia de los resultados de búsqueda que ofreció




CHINA.- La empresa china Baidu enfrenta un escándalo por la muerte de un chico de 21 años, quien recurrió a una clínica recomendada dentro de las primeras opciones de su motor de búsqueda para atender sarcoma sinovial, un tipo extraño de cáncer. Baidu, el google chino, despertó este fin de semana una serie de críticas por las prácticas que lleva a cabo en su motor de búsqueda, a tal grado que autoridades locales comenzaron una investigación en contra del portal.

El hecho tuvo origen a partir de la muerte de Wei Zexi, un estudiante de 21 años quien recurrió a una clínica recomendada dentro de las primeras opciones de Baidu para atender sarcoma sinovial, un tipo extraño de cáncer.

Luego de darse cuenta de las prácticas deshonestas y con pocos efectos, Zexi descargó su ira contra el portal a través de internet poco antes de morir.

Sin embargo tras la muerte del joven -el pasado 12 de abril-, el caso se viralizó este fin de semana lo que desató furia entre los cibernautas chinos.

Al igual que el gigante Google, Baidu, que posee más de 700 millones de usuarios, cuenta con modelos que permiten a las empresas posicionar sus anuncios sobre la búsqueda orgánica a través de un pago.

En un comunicado, el portal explicó que solicitó a sus departamentos jurídicos investigar las credenciales del hospital al que acudió Zexi con la esperanza de combatir su enfermedad.

De acuerdo con el medio chino The Paper, el departamento que trató a Zexi fue cerrado luego de que policías allanaran el lugar.

Bloomberg informó que autoridades regulatorias comenzaron una investigación sobre las prácticas de Baidu.

Entre las organizaciones que emprendieron la investigación se encuentra la Administración de Internet y la Comisión Nacional de Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario