EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 8 de abril de 2016

Estados Unidos crea su primer parque eólico marítimo con componentes españoles del Grupo Daniel Alonso y de Asturfeito




ESTADOS UNIDOS.- El primer parque eólico marino de Estados Unidos ha contado con participación española. Las compañías Windar y Asturfeito, ambas con instalaciones en el parque empresarial de Avilés, al norte del país, suministran piezas para el proyecto Block Island Wind Farm, que generará 30 megavatios de electricidad este mismo año. El proyecto, impulsado por la empresa Deepwater Wind, constituye un hito en el sector de las renovables de Estados Unidos, puesto que se trata del primer parque comercial mar adentro del país. Está ubicado a 20 kilómetros al sureste de Rhode Island, al noroeste de Estados Unidos.

Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, suministra las cinco torres que sostienen turbinas de seis megavatios del parque eólico marino Block Island. Fabricadas en Avilés, los fustes viajan por barco desde el Puerto de Avilés hasta el de Providence, donde se procede al montaje de los componentes mecánicos y eléctricos, trascendió ayer en una jornada de energías marinas celebrada en el centro avilesino del Instituto de Materiales (ITMA). Este trabajo en tierra estadounidense es desarrollado por personal de Windar y sus subcontratas. "Se utiliza un sistema novedoso para el montaje de las plataformas y del cableado eléctrico, que se encuentra en el tramo inferior de la torre. El montaje se realiza en posición vertical y supone un mes y medio de trabajo", explicó Nacho Rodríguez, del departamento comercial de Windar, compañía que también suministra grandes estructuras para los parques eólicos marinos Wikinger (Alemania) y Hywind (Escocia).

El primer parque eólico mar adentro (off shore) de Estados Unidos también cuenta con piezas del Grupo Asturfeito, que está aprovechando su experiencia en los sectores petrolífero y gasístico (oil and gas) para abrirse paso en el negocio de la eólica marina, que está experimentando un importante crecimiento. Asturfeito suministra elementos metalmecánicos de la turbina de los aerogeneradores del parque estadounidense, en concreto para dos de ellas.

La compañía que dirige Belarmino Feito también suministra equipos similares para un parque eólico marino en Alemania, según trascendió ayer, y está desarrollando nuevos materiales y técnicas de soldadura de sistemas off shore. Asturfeito comenzó a trabajar en este campo hace quince años, para clientes de los sectores gasístico y petrolífero. La empresa tiene entre manos dos proyectos de investigación y desarrollo sobre aplicación de nuevos materiales y de nuevas técnicas de soldabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO