EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 21 de marzo de 2016

Japón podría colocar unas 20 empresas en México



JAPÓN.- Durante una gira por las ciudades de Tokio y Nagoya, funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) se reunieron con directivos de 20 empresas de Japón, con el objetivo de atraer nuevos proyectos de inversión extranjera hacia la entidad. En la ciudad de Nagoya la misión comercial de Sedec, fue invitada por Toyota-Tsusho, para reunirse con empresas japonesas interesadas en transferir operaciones a México para atender a sus principales clientes automotrices.

Y también algunas empresas japonesas ya establecidas solicitaron apoyo para realizar sus planes de expansión.

En estas reuniones, el titular de la Sedec, Fernando Turner Dávila, estuvo acompañado por Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión y Fomento Industrial, y por Héctor Tijerina, Director de Inversión Extranjera.

Por otra parte, durante una reunión con autoridades de Nippon Steel, empresa que tiene una joint-venture con Ternium en el Municipio de Pesquería solicitó al titular de la Sedec, un Centro de Entrenamiento e infraestructura en la zona de Pesquería.

Impulso a las Pymes

En Tokio, se acordó con la Organización Japonesa de Comercio Exterior (JETRO, por sus siglas en inglés), realizar este año un seminario de negocios entre Pequeñas y Medianas empresas nuevoleonesas y firmas japonesas que actualmente operan en México.

Por otra parte, junto con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA, por sus siglas en inglés), se evaluó la posibilidad de reactivar un programa de capacitación para Pymes de la entidad, para aquéllas con potencial de convertirse en proveedoras de empresas asiáticas, mediante un programa financiado por el gobierno nipón.

Cabe señalar que durante el gobierno anterior, JICA diseñó el proyecto de desarrollo de proveedores Tier 2, con el modelo Kaizen, para que las empresas realicen cambios en los procesos de mejora continua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO