Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 21 de marzo de 2016

El Corte Inglés y Fnac Spain, junto con Amazon, a la cabeza del e-commerce en España



ESPAÑA.- El Corte Inglés y Fnac Spain, junto con Amazon, son los mayores minoristas en línea en España, según el informe Global Retail E-Commerce de At Kearney. Dicho informe sitúa nuestro país en el número 18 del ranking mundial, que refleja los mercados donde el comercio electrónico presenta mayor desarrollo.

Cabe señalar que en el último informe, correspondiente a 2013, España no aparecía en el ranking. Sin embargo, en los últimos años el comercio virtual ha experimentado un auge en nuestro mercado y en los próximos cinco años se espera un crecimiento del 16%..

student-849826_960_720Amazon acapara un 7% de la cuota de mercado, mostrándose especialmente fuerte en electrónica, libros y musica. También ha fortalecido su posición en la moda a raíz de la compra de la empresa española Buyvip, un club esclusivo que vende marcas de moda de gama alta a precios reducidos. El gigante americano online mantiene acuerdos con más de 1.200 empresas para permitir la recogida del cliente.

Por su parte, El Corte Inglés se ha expandido en el comercio electrónico con una aplicación, la colección en la tienda, y la entrega gratis en pedidos grandes. Durante la campaña navideña de 2014, las ventas en línea de los grandes almacenes aumentaron un 60 por ciento respecto al año anterior, gracias en gran parte a un servicio que permite a los compradores recoger artículos en la tienda.

Alrededor del 44 por ciento de los internautas españoles entre 16 y 55 años compran en línea con frecuencia, centrándose en la moda, electrónica, libros y música. Los consumidores españoles son sensibles al precio, lo cual no resulta sorprendente dadas las dificultades económicas por las que ha atravesado el país. Esto ha impulsado la popularidad de los sitios de comparación de precios, tales como Ciao, con sede en Alemania, y de la española Carritus (centrado en alimentación).

Las mejoras en la logística podrían ayudar a impulsar las ventas de comercio electrónico en España. Cabe señalar que los costes de entrega excesivamente costosos, así como los largos plazos de entrega, son los responsables de los abandonos de las operaciones online. Empresas de logística que realizan la entrega en el mismo día en los centros urbanos están ayudando a superar esta circunstancia están siendo utilizados por empresas como Fnac o Pull& Bear (propiedad de Inditex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario