EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 7 de marzo de 2016

Barnes&Noble, la cadena de librerías estadounidense, cierra el único Nook de Europa



REINO UNIDO .- Tal y cómo muchos han pensado, B&N abandona el Reino Unido y con ello desaparece Nook de Europa. Al parecer, según ha informado B&N, la tienda Nook estará disponible hasta el 31 de mayo, momento en el cual todos los clientes pasarán a la librería Sainsbury así como todas sus compras que serán canjeables automáticamente, por lo que los usuarios no tendrán molestia alguna.

Aunque Barnes & Noble no ha dicho nada sobre la huida del Reino Unido está claro que se debe principalmente a dos factores: el primero de ellos sería la terrible crisis que está viviendo en estos momentos donde busca ahorrar costes a cualquier precio. El otro factor sería el papel de Amazon en el Reino Unido, un duro competidor con el que B&N no puede competir, al menos en las islas británicas. Pero oficialmente no sabemos nada ni se ha explicado nada sobre su huida.

Y mientras los usuarios de tablet no tienen problema, los usuarios de eReaders si que tienen un problema grave ya que Sainsbury no tiene una app para eReader ni nada similar, por lo que los usuarios que no tengan tablet posiblemente pierdan sus lecturas a no ser que hayan terminado para el 31 de mayo.

Los clientes de Nook tendrán que pasar a la librería Sainsbury

En cualquier caso, Barnes & Noble lo explicará a lo largo de los próximos días y también emitirá un último aviso a sus usuarios la última semana de servicio para que hagan las acciones necesarias u oportunas. Amazon ocupa el 95% del mercado del ebook en el Reino Unido y eso es una dura cifra a batir que pocos lo están consiguiendo y parece que Barnes & Noble y Nook han decidido tirar la toalla y marcharse para casa antes que perder hasta la empresa. Una sabia decisión aunque pueda que dentro de unos años se lamente de ello ¿ no creéis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO