Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 7 de marzo de 2016

La aerolínea española Iberia nombra un nuevo director de Planificación Estratégica



ESPAÑA .- Iberia ha nombrado a José Antonio Barrionuevo, actual director de Planificación Estratégica de la aerolínea, como nuevo director financiero y de planificación, Barrionuevo sustituirá así a Javier Sánchez-Prieto, quién asumirá el cargo de presidente ejecutivo de Vueling, al frente de la Dirección Financiera de Iberia.

El nuevo director financiero y de planificación estratégica de Iberia se incorporó a la compañía en 2013 para liderar la Planificación Estratégica y la Oficina del Plan de Futuro, la hoja de ruta de la transformación de la aerolínea.

Barrionuevo tienen una amplia experiencia financiera al haber trabajado durante seis años en JP Morgan y Deutsche Bank en Reino Unido y EE.UU. Posteriormente, fue socio junio de McKinsey en Madrid.

Es licenciado en Administración de Empresas y Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE E· y MBA por INSEAD Fontenebleu.

PLAN DE FUTURO

Además, el actual director de control de gestión, Gabriel Perdiguero, asumirá también la responsabilidad sobre la Oficina del Plan de Futuro.

El Plan de Futuro, lanzado en 2014, cuenta con 31 iniciativas que abordan todas las áreas relevantes de la compañía para la transformación de la compañía en una empresa "competitiva y con futuro", que ha contribuido de manera "significativa" a la mejora del resultado neto explotación (Ebit) de la aerolínea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario