EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 26 de febrero de 2016

La opa de Ferrovial por la australiana Broadspectrum recibe el visto bueno de Nueva Zelanda



AUSTRALIA .- Nueva Zelanda se ha unido a Australia al dar el visto bueno a la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) que Ferrovial ha lanzado sobre el 100 % de la compañía australiana Broadspectrum según ha confirmado el grupo español al mercado de valores australiano.

La oficina de inversiones extranjeras neozelandesa ha autorizado el folleto de compra, como ya lo hizo la pasada semana el organismo australiano Foreing Investment Review Board (FIRB), encargado de supervisar las inversiones extranjeras en el país.

A comienzos de diciembre del pasado año, Ferrovial lanzó una nueva opa sobre Broadspectrum (antes Transfield Services) a 1,35 dólares australianos por acción.

La operación fue rechazada por la compañía australiana el 21 de enero al entender que no era ni justa ni razonable y que además subestimaba el valor en bolsa de la compañía.

Ferrovial respondió entonces que la oferta no era oportunista y que el rango de precios elaborado por Ernst & Young que defendía Broadspectrum (entre 1,71 y 1,98 dólares australianos) era irreal e inconsistente con las actuales condiciones del mercado.

El grupo español ha ampliado nuevamente, hasta el próximo 7 de marzo, el plazo de aceptación de la opa. Todo ello después de conocerse que Broadspectrum deberá competir con otras compañías para mantener un contrato suscrito con el Departamento de Inmigración y Fronteras de Australia, pese a que la empresa australiana subrayó que éste se prorrogaba 12 meses más en los mismos términos.

La semana pasada, Broadspectrum anunció un aumento del 11 % del beneficio antes de impuestos e intereses hasta 79,5 millones de euros (124,7 millones de dólares australianos) y una reducción de la deuda durante los primeros seis meses del presente ejercicio fiscal.

Ferrovial, por su parte, sostiene que existen serias preocupaciones en torno a las perspectivas de la compañía australiana para 2016, que califica de negativas, debido, entre otros factores, al impacto de la caída del precio del petróleo y del gas. EFECOM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO