Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

jueves, 25 de febrero de 2016

Perú le adjudica dos parques eólicos a la empresa española Grenergy



PERÚ .- Grenergy Renovables se ha adjudicado dos parques eólicos por un total de 36 megavatios (MW) de los 13 que ha seleccionado el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) del país latinoamericano para generar energía mediante fuentes renovables.

Estos parques eólicos tienen una potencia de 18 MW cada uno y se encuentran en la zona norte del país. Ambos proyectos aportarán al sistema eléctrico 1.739,2 gigavatios por hora al año (GWh/año), lo que viene a ser el 99,38% de la energía solicitada.

Según una nota que la propia compañía ha hecho llegar al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español, donde cotiza, uno de los aspectos más descatables de esta adjudicación es que se han obtenido, en el caso de los proyectos solares y eólicos, los más bajos de la historia de América Latina.

Con los proyectos solares se ha hecho la empresa italiana Enel Green Power y GDF Suez. En el caso de los eólicos Grenergy se los ha adjudicado por precios de venta de 36,84 y 37,79 dólares por MWh, justo por debajo de Enel, que ofertó a 37,83 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario