EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

viernes, 29 de enero de 2016

La sturtup española CartoDB, puntera en la visualización de datos geolocalizados



ESPAÑA .- En un momento en el que ser emprendedor se ha vuelto una moda Sergio Álvarez y su socio Javier de la Torre tienen entre manos este proyecto con sede tanto en Madrid como en Nueva York. Han conseguido fundar una sturtup que está arrasando dentro y fuera de nuestras fronteras y que acaba de lograr una importante inyección de dinero en una ronda de financiación. 

Estos dos jóvenes han logrado seguir la corriente de lo que es tendencia y les funciona. Se trata de una herramienta que permite visualizar datos geolocalizados en mapas. Algo que ahora mismo es 'lo más' en el mercado.

"CartoDB es una plataforma online que ayuda a cualquier persona, sin necesidad de conocimientos científicos, a crear sus propias visualizaciones de datos geolocalizadas".

"Al ver los datos sobre un mapa, esta persona comprenderá la información, relacionará datos y sacará conclusiones que, sin esa visualización de datos, no habría podido extraer" cuenta Sergio Álvarez a Lainformacion.com.

"Al fin y al cabo, todo ocurre en algún lugar, por eso la Location Intelligence abre nuevos caminos a las personas y empresas".

Por ejemplo, imagina que sales a correr y quieres ver en un mapa cómo ha sido el recorrido que has hecho. Gracias a la empresa de Sergio, el mapa de tu carrera puede decirte en qué parte has ido más o menos rápido o también, si lo prefieres, puedes conocer en qué calles de una gran ciudad se están realizando mayor número de transacciones.

Datos geolocalizados en auge
El Big Data es una realidad, y la visualización de datos es la que hace escalable toda esta información, teniendo en cuenta que más del 80% de los datos tienen una variable de localización.

"Si no la tienes en cuenta, es posible que estés perdiendo un conocimiento que puede definir el éxito de tu estrategia. Por eso CartoDB se ha posicionado como una herramienta de Business Intelligence de gran valor para empresas de diferentes industrias", cuenta Álvarez.

"Seguimos trabajando en mostrar a las empresas por qué el análisis geoespacial es más que una necesidad".

"Las compañías que entienden el valor de la información geolocalizada y saben sacar provecho de la misma, ganan en eficiencia a la hora de tomar decisiones".

"Saber, no sólo por qué ocurren las cosas, si no dónde tienen lugar, es de un valor enorme para CartoDB y para aquellos que ya confían en nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO