Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 29 de enero de 2016

La empresa mexicana Sisoft es la primera empresa del mundo en comercializar la conexión LiFi, 100 veces más rápida que el WiFi



MÉXICO .- El empresario mexicano Arturo Campos, matemático y dueño de la empresa Sisoft, no fue el inventor del LiFi pero sí va a ser el primero en comercializar en México esta nueva tecnología. Se trata de la conexión LiFi que utiliza la luz directa para transmitir datos a un costo menor de US$ 200 e "imposible de hackear". Una conexión 100 veces más rápida que el WiFi.

En 2011, el científico de la Universidad de Edimburgo, Harold Haas, descubrió que la luz de un solo LED (diodo emisor de luz) era capaz de transmitir más datos que una antena de telefonía.

El Lifi puede usarse mediante una fuente de luz como un faro en la calle desde donde se recibe Internet a alta velocidad y un láser invisible que puede enviar información hasta 10 kilómetros. Sin embargo, no puede haber obstáculos y las paredes interrumpen la transmisión.

El dispositivo que comercializa Sisoft consiste en un receptor y una lámpara con un chip que se encarga de decodificar la información como un router. Su costo es de US$ 135 dólares, cerca de $ 98 mil. Sisoft ya ha vendido esta tecnología a uno de los principales grupos constructores de México.

Por el momento, el LiFi no reemplazará al WiFi ya que su diseño contempla sólo la descarga de datos. Sin embargo, bastaría con implementar un emisor de luz en los dispositivos para obtener conexión en ambas direcciones. La idea es que ambos sistemas coexistan para lograr conexiones más eficientes y seguras.

Por lo pronto, pruebas iniciales han logrado una velocidad de transferencia de archivos de 224 gigabits por segundo con lo cual bastarían 35 segundos para descargar una película de alta definición.

¿Iphone 7 con LiFi?

Durante los últimos años han circulado rumores sobre proyectos de Apple en torno a tecnología Lifi. En 2013 la empresa registró una patente que permitía registrar imágenes y datos mediante el sensor óptico.

Además, usuarios que han verificado el código fuente de dispositivos Iphone han encontrado referencias a una "capacidad Lifi" entre los archivos de caché del sistema a partir de la actualización 9.1 de IOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario