EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Suscríbase gratis a la edición digital

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

lunes, 4 de enero de 2016

La banca española amenazada por ICA, la constructora más grande de México




Las constructoras siguen dando quebraderos de cabeza a la banca, aunque en este caso no se trata de una empresa española, sino de la mexicana ICA. La constructora más grande de México entrará previsiblemente hoy en concurso de acreedores, según señalan los analistas de Bankinter en un informe.

En concreto, está previsto que deje de pagar 31 millones de dólares del cupón de una emisión de bonos de 700 millones con vencimiento en 2024. Los expertos destacan que el mayor prestamista bancario es Banco Santander, que tiene el 25% del total de la deuda financiera (400 millones de dólares).

Le siguen Deutsche Bank, con el 19% (304 millones de dólares); Inbursa, participada un 10% por CaixaBank, que tiene una exposición de 100 millones (6% del total), la misma que BBVA.

Los analistas de Bankinter señalan que el desenlace final es incierto. Por un lado, es una mala noticia para las compañías ya que será necesario concretar que parte de estos importes están provisionados ya y cuáles no. En este último caso, las entidades deberán complementar las provisiones en las cuentas del ejercicio 2016.

Por otro lado, destacan que queda abierta una última posibilidad. Que el Gobierno de Enrique Peña Nieto mueva ficha y salga al rescate de ICA. Sea como fuere, el desenlace final lo conoceremos en 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO