Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

lunes, 4 de enero de 2016

El anuncio de las refinerías chinas de la reducción de las ventas de cobre hacen que su cotización suba al máximo




CHINA .- Los futuros del cobre subieron al máximo en medio de un anuncio de que las refinerías chinas reducirán las ventas del metal que se está cotizando cercano a una mínima de seis años. Nueve refinerías en el país asiático acordaron reducir las ventas en este trimestre en un total combinado de 200.000 toneladas. En la Bolsa de Metales de Londres, el níquel tocó previamente una mínima de un mes antes de borrar parte de la pérdida en el primer día de cotización después de la festividad de Navidad.

Las fundiciones chinas ya se comprometieron a restringir la oferta este año y a no añadir nueva capacidad, mientras que algunas de las compañías mineras más grandes del mundo han anunciado recortes para contener el desplome de los precios. La desaceleración china ha maltratado a los productos básicos el año pasado y los inversionistas están a la espera de indicios de los responsables políticos sobre cómo el gobierno piensa ayudar aún más a reducir el exceso en la oferta mundial del metal.

“Cualquier reducción de la oferta apoyará los precios”, dijo Jason Schenker, presidente de Prestige Economics LLC en Austin, Texas, por teléfono. “Desde un punto de vista fundamental y técnico, el número de factores de apoyo viene creciendo”.

En Londres, el precio al contado del cobre subió ayer un 0,42% hasta US$2,125 la libra, mientras que el futuro a tres meses un 0,24% a igual valor.

Los futuros del cobre para entrega en marzo subieron 3,2% a US$2,145 por libra en el Comex de Nueva York, encaminándose al mayor avance desde el 18 de diciembre.

Recortes en la oferta

Los proveedores de cobre, entre ellos Jiangxi Copper Co. y Tongling Nonferrous Metals Group Co., se comprometieron a reducir la producción este año en 350.000 toneladas. Las llamadas realizadas a las secretarías directivas de las empresas que buscaban algún comentario sobre el anuncio de recortes en las ventas no fueron devueltas.

Las acciones de las empresas mineras retrocedieron y el FTE 350 Mining Index que cuenta con 13 miembros, se contrajo en un 0,7%. Anglo American Plc, que tuvo el peor desempeño en el índice bursátil de referencia del Reino Unido este año, presentó una caída de hasta un 8% rompiendo una racha ganadora de 5 sesiones.

Durante la pausa de dos días de la LME por Navidad, los metales en Shanghai bajaron después de que los datos chinos mostraron una nueva caída de los beneficios industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario