EVA pímez 1920, un lujo para el paladar

EVA pímez 1920, un lujo para el paladar
Cremas y Licores Tradicionales de España

Fundación Cudeca

Fundación Cudeca
UE - España | Fundación Cudeca, cuidados del cáncer. Tu aportación es esencial para que Cudeca pueda seguir con su forma especial de cuidar

ÚLTIMA HORA

BUSCADOR DE NOTICIAS PUBLICADAS EN NEGOCIOS DEL MUNDO

miércoles, 30 de diciembre de 2015

La española Enactiv firma un acuerdo con el gobierno boliviano para diseñar una planta hidroeléctrica en Tarija al sur del país




BOLIVIA .- El Gobierno boliviano firmó  un contrato con la empresa española Enactiv para que diseñe una planta hidroeléctrica en el departamento sureño de Tarija, fronterizo con Argentina, para que produzca seis megavatios.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, asistió en Tarija al acto de suscripción del acuerdo entre el representante de la estatal Empresa Nacional de Electricidad (Ende), Eduardo Paz, y el de Enactiv, Jordi Castro, indicó la agencia estatal ABI.

El diseño de la planta Huacata debe ser hecho en diez meses y tendrá un coste de medio millón de dólares, indicó el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Sánchez.

Las autoridades señalaron que se trata de un pequeño proyecto en el sur del país, pero que está enmarcado en el plan del Gobierno de Morales para convertir a Bolivia en el "corazón energético" del Cono Sur, con el propósito de exportar electricidad a los países vecinos.

Según las previsiones oficiales, la planta debería ser construida durante 2017 y en funcionamiento desde principios de 2018.

Actualmente, Bolivia tiene una producción de 1.850 megavatios para una demanda de 1.300 megavatios.

El Gobierno de Morales se ha planteado como meta a 2025 producir unos 6.000 megavatios de energía, de los que la mitad serán para el mercado interno y el resto para la exportación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu correo y haz clic en 'Submit'. Después ve a tu cuenta de correo y confirma la solicitud. El servicio de suscripción gratuito es ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.

SUSCRÍBETE Y RECIBE LAS NOTICIAS DE NEGOCIOS DEL MUNDO EN TU CORREO