- Ante esta tendencia, cada vez más comercios apuestan por aceptar criptomonedas.
- Implementar este tipo de pago refuerza la imagen moderna de los negocios, la seguridad en las transacciones y reduce las comisiones.
ROIPRESS / ESPAÑA / CRIPTOMONEDAS - Comprar con criptomonedas cada vez es más habitual. El proveedor valenciano de servicios de criptomonedas no custodio, Bitnovo, señala que casi el 40% de los poseedores de criptoactivos ya los usa como método de pago, no solo como inversión.
Esta tendencia evidencia cada vez más la importancia de establecer métodos de pago con criptoactivos en los negocios. En 2022, un estudio global de Visa destacaba que un 13% de los consumidores ya esperaba que las tiendas minoristas ofrecieran pagos con criptomoneda en el corto plazo. Asimismo, otro estudio del mismo año realizado por Deloitte demostraba que el 75% de los retailers planeaba aceptar criptomonedas o stablecoins en los siguientes dos años. “Todo apunta a que la adopción seguirá creciendo y que los comercios pueden obtener ventajas competitivas al integrarla”, ha asegurado Javier Castro-Acuña, director de Activos Digitales de Bitnovo.
Beneficios de cobrar con criptomonedas
Aceptar pagos en criptomonedas no solo moderniza la imagen de la empresa, sino que también refuerza su posicionamiento como marca innovadora. Incluso si el volumen inicial de pagos es reducido, el impacto en marketing y diferenciación puede ser significativo. Además, este método de pago atrae a un segmento de consumidores modernos y tecnológicamente avanzados que buscan las novedades, ampliando así posibles clientes, y permite a los negocios acceder a liquidez inmediata, ya que los pagos pueden convertirse en moneda local prácticamente al instante.
Otro beneficio clave son las comisiones reducidas, con tarifas cercanas al 1% en muchos procesadores, frente al 2–3% de Visa/Mastercard o incluso más del 3% en plataformas como PayPal. A esto se suma la seguridad: los pagos con criptomonedas, una vez confirmados, son irreversibles, lo que elimina el riesgo de chargebacks y devoluciones fraudulentas.
Uso de criptomonedas con herramientas fáciles de implementar
Por otro lado, a pesar de las múltiples ventajas que ofrecen estos criptoactivos, algunos negocios aún sienten incertidumbre frente a ellos. La principal preocupación suele ser la volatilidad del valor de las criptomonedas. Esta fluctuación del precio puede ofrecer inseguridad a los comercios, por ello, para mitigarla recurren a procesadores de pago que realizan la conversión instantánea a moneda local en el momento de la transacción.
Asimismo, otra barrera habitual es la percepción de que integrar pagos cripto es complejo o costoso. Sin embargo, hoy en día existen soluciones fáciles de implementar, como pluggins para plataformas de e-commerce o herramientas que se integran en pocos minutos.
Cada vez son más los ciudadanos que poseen cripto y las utilizan para pagar en negocios. Al incorporar este método de pago, los negocios no solamente dan una imagen más moderna, sino que además facilitan las transacciones de los clientes lo que mejora su experiencia.
from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/BoutDCe
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario