Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 26 de noviembre de 2022

SE Ventures anuncia un Fondo II de 500 millones de euros para acelerar la creación de empresas de tecnología climática e industrial

  • SE Ventures crece hasta los $1.000 millones de euros y se consolida como una de las mayores plataformas de capital riesgo centrada en la electrificación, la digitalización y la descarbonización, partiendo del exitoso historial del Fondo I


Amit Chaturvedy, Jefe Global y Socio Director de SE Ventures 


ROIPRESS / CALIFORNIA / INVERSIÓN - SE Ventures ha anunciado hoy un Fondo II de 500 millones de euros que convierte a la empresa en una de las mayores sociedades de capital riesgo centradas en la tecnología climática e industrial. Con el respaldo de Schneider Electric, líder mundial en la digitalización de la automatización industrial y la gestión de la energía, este movimiento se basa en el Fondo I de 2018 para llevar a SE Ventures a 1.000 millones de euros de capital comprometido. El Fondo II comenzará a desplegarse en enero de 2023, redoblando la trayectoria de éxito de SE Ventures como acelerador de empresas que definen su categoría en el ámbito de la tecnología climática, la IA industrial, la movilidad, la tecnología de apoyo y la ciberseguridad.


"Vivimos en un mundo que se enfrenta a crisis en tres niveles fundamentales: la energía, la economía y el clima", dijo Nadège Petit, Directora de Innovación de Schneider Electric. "Nunca ha habido una mayor necesidad de transformación, ni una mayor oportunidad de impacto positivo, impacto que creamos innovando en tres aspectos fundamentales: electrificación, digitalización y descarbonización. A través de este lanzamiento del Fondo II, que es una continuación de nuestra estrategia de asignación de capital al ecosistema de startups, estamos reforzando nuestro compromiso con un futuro en el que las startups con soluciones audaces y las empresas con ambiciones audaces tengan juntas acceso a los recursos, las herramientas y los socios que necesitan para afrontar este momento y hacer un futuro aún mejor."  

Estructurado como un típico fondo de riesgo, SE Ventures prioriza la agilidad en la toma de decisiones y la aceleración comercial de sus inversiones, a la vez que proporciona un acceso incomparable al ecosistema global de clientes y socios de Schneider Electric. A lo largo del Fondo I, SE Ventures ha demostrado repetidamente la eficacia de su modelo único, con inversiones en más de 40 startups y siete fondos de riesgo junto con el compromiso de asociación con más de 200 startups.

"Juntos, SE Ventures y Schneider Electric están construyendo un futuro mejor, invirtiendo en grandes ideas disruptivas que aceleran la agenda de sostenibilidad del mundo al tiempo que impulsan mejores resultados empresariales", dijo Amit Chaturvedy, Jefe Global y Socio Director de SE Ventures. "Estamos entusiasmados de asociarnos con Schneider Electric para el Fondo II, para que SE Ventures pueda seguir ofreciendo una propuesta de valor sin precedentes al ecosistema de las startups, donde el profundo conocimiento del entorno operativo y la capacidad de acelerar los negocios nos convierten en el socio ideal para los fundadores de startups de todo el mundo." 

SE Ventures ha creado un historial de éxito en la aceleración de empresas que definen una categoría a través de un equipo fuerte y experimentado de inversores y operadores, que tienen una profunda red de fundadores, VCs y expertos de la industria. SE Ventures está dirigida por Amit Chaturvedy, Jefe Global y Socio Gerente, junto con los Socios Generales, Grant Allen y Varun Jain - un equipo senior de profesionales experimentados con una experiencia colectiva de inversión de más de 40 años a través de startups y desarrollo de negocios corporativos - y apoyado por un equipo creciente de profesionales de la inversión y Socios Operativos con sede en todo el mundo que se centran en el desarrollo de negocios de la cartera.

En toda su cartera, el equipo de SE Ventures adopta un enfoque de progreso orientado a los resultados, trabajando a la par con cada empresa para explorar las relaciones comerciales con los negocios, los clientes y los socios de Schneider Electric, generando al mismo tiempo valor a corto plazo. SE Ventures está ampliando actualmente su equipo global. Además de su plataforma de capital riesgo, SE Ventures también tiene una práctica de incubación dirigida por Gregoire Viasnoff para financiar ideas y equipos innovadores.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/BbuRhwd
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario