Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 18 de junio de 2022

SOLARWATT es la primera empresa fotovoltaica en integrar los cargadores Alfen en su sistema de gestión

  • La integración de los cargadores Alfen en el sistema de gestión de los hogares
  • SOLARWATT Manager permite un control energético simple y eficiente
  • Soluciones de carga hechas a medida para contar con un rango más amplio de aplicaciones
  • El navegador de SOLARWATT Wallbox permite realizar un proceso de selección orientado al servicio




ROIPRESS / ESPAÑA / FOTOVOLTAICAS - El poder solar para el coche eléctrico: SOLARWATT está colaborando con el grupo energético alemán Alfen con el objetivo de ofrecer a sus clientes una cartera aún más extensa de cargadores para coches eléctricos. Todas las soluciones de carga de Alfen encajan perfectamente con el sistema de energía solar de la compañía alemana, lo que convierte a SOLARWATT en el primer fabricante de Alemania en integrar cargadores en el sistema de gestión energética del hogar (HEMS), y por lo tanto, en el único capaz de optimizar la carga de coches eléctricos con energía fotovoltaica. Además de colaborar con Alfen, SOLARWATT también ofrece cargadores de Webasto y Keba.


La demanda de sistemas solares está creciendo actualmente. El número de coches eléctricos nuevos registrados en Alemania alcanzó un nivel record el año pasado, habiéndose registrado alrededor de 356.000 coches eléctricos en 2021, un récord histórico. “La movilidad eléctrica solamente tiene sentido si los vehículos pueden cargarse con energía renovable”, asegura Peter Bachmann, vicepresidente de soluciones para clientes de SOLARWATT, y añade: “ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de cargar fácilmente su automóvil eléctrico con energía solar limpia. Esto, no solo es significativamente más respetuoso con el medio ambiente, sino que, dados los precios actuales de la electricidad, permite además a los clientes ahorrar dinero”.


Control centralizado del sistema energético con SOLARWATT Manager

Con el objetivo de utilizar de manera optimizada la energía solar para cargar un automóvil eléctrico, SOLARWATT ha creado una verdadera novedad: todas las soluciones de carga de Alfen son compatibles con SOLARWATT Manager Flex y se pueden integrar de manera óptima en los respectivos sistemas de control de la energía de los hogares. Las soluciones de carga se pueden controlar completamente a través del programador de energía, y los flujos de energía se pueden mostrar en detalle en la aplicación central. Como parte de la colaboración con Alfen, también está previsto habilitar una conmutación de fase integrada a partir de energía solar de 1,4 Kw. En cuanto esta función esté disponible se implementará de forma gratuita a través de una actualización de software.

La posibilidad de planear la opción de cambio de fase, permitirá que el cargador Alfen S-Line interese particularmente a los propietarios que cuenten con un sistema fotovoltaico en su tejado, porque incluso las cantidades más pequeñas de excedente de energía solar podrá almacenarse directamente en su automóvil eléctrico. Esto permitirá reducir los costes de la movilidad de los clientes mientras incrementa el autoconsumo solar. La capacidad máxima de la solución de carga S-Line es 11 Kw; esto significa que este cargador aporta carga suficiente para cualquier vehículo común y para los cargadores de uso doméstico.


Soluciones de carga específica para una amplia gama de aplicaciones

Los cargadores Pro-Line, ya sea con uno o con dos conectores, son una solución adecuada para los puntos de carga particulares. Permiten una capacidad de carga máxima de más de 22Kw. Además, la llamada certificación MID (Directiva de Instrumentos Medios), asegura que los procesos de carga se facturan a los empleados o al suministrador de energía según la ley. Los cargadores Pro-Line de Alfen siguen la ley de calibración, lo que significa que cumplen los requisitos legales que permiten vender energía de carga. Pueden también usarse como cargadores públicos en hoteles, concesionarios de automóviles o tiendas de venta al por menor.


La nueva herramienta de SOLARWATT permite un proceso de selección simple

Con el objetivo de ayudar a los clientes a elegir la solución de carga más adecuada entre la amplia cartera de cargadores, SOLARWATT ha desarrollado su propio software: El navegador de SOLARWATT Wallbox. Los clientes incluyen sus requisitos principales en el navegador para que éste sugiera la solución de carga más adecuada. “Cargar con energía solar limpia no debería ser un obstáculo para los propietarios de coches eléctricos, sino que debería ser la solución más adecuada. Nosotros también queremos poner de nuestra parte, facilitando al máximo la unión de ambos sectores”, comenta Peter Bachmann.  



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/RCM65dv
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario