ROIPRESS / ARGENTINA / EXPERTOS - El título de este artículo es 100% cierto, ya que para disminuir un poco las consecuencias del plástico en el medioambiente, es fundamental la total adopción y masificación de las bolsas de tela reutilizables.
Entre las tantas ventajas que tienen que detallaremos a continuación, es necesario mencionar que, en casi todos los modelos, será muy fácil hacer Bolsas de tela personalizadas, por lo cual puedes mandarlas a hacer con el logo de tu marca y ganar popularidad rápidamente.
¿Por qué elegirlas?
Si comparas las bolsas de tela con las típicas de plástico, los beneficios que rápidamente se vienen a la cabeza son que son más ecológicas y se reciclan con mayor facilidad, pero la realidad es que tienen varias ventajas que no muchos conocen:
- Mayor nivel de durabilidad, resistencia y, gracias a los diferentes usos que permiten, son mucho más cómodas.
- Podrás albergar una gran cantidad de productos sin la necesidad de usar más de una, por lo cual no es necesario que te preocupes en caso de que debas realizar un largo trayecto
- Se ahorra mucha agua, energía y combustible además de que el aire estará mucho más puro.
- Los océanos estarán más limpios y menos seres terrestres correrán peligro puesto que las bolsas de tela rara vez llegan al mar y se degradan con facilidad.
- Conseguirlas es bastante fácil y existen en variedad de tipos de telas, como por ejemplo el algodón.
- Lo mejor de las bolsas creadas ecológicamente es que los componentes provienen de plantaciones en las cuales no se usan ni pesticidas ni sustancias químicas de ningún tipo, por lo cual la pureza de los materiales está garantizada.
¿Qué material debo elegir?
Sitios especializados como por ejemplo Axon son particularmente destacados por la gran variedad de artículos de los que disponen, y por ello es necesario que comprendas acerca de los diferentes tipos de materiales existentes para no confundirte en la elección.
- Algodón: No es casualidad que el algodón sea lo más usado a la hora de hacer bolsas de tela personalizadas. Se caracteriza principalmente por su gran flexibilidad, resistencia y además las de algodón son lavables mediante lavarropas. Ni hablar que son de las más respetuosas con el medioambiente y puedes elegirás entre las que están hechas de algodón reciclado o del orgánico. Para concluir, vienen en varias versiones en cuanto al gramaje, por lo cual no tendrás excusas a la hora de elegir la que necesites.
- Tela no tejida: La tela no tejida también es conocida por su nombre ‘non woven’, y son económicas y tampoco perjudican a la naturaleza. El aspecto es muy parecido al del papel resistente y son ideales si no dispones de demasiado dinero o planeas descartarla luego de un tiempo. Por su bajo precio, es que se les encuentran mucho en ferias o eventos del estilo y no alcanzan tantas semanas de vida como las de algodón. Aun así, las bolsas non woven laminadas son una excelente combinación de durabilidad + economía.
- Yute: Las de yute son resistentes y de las más naturales que encontrarás en el mercado. El material tiene una textura muy gruesa y su personalización es complicada, por lo cual a veces solamente se les puede aplicar un color y nada más que eso.
- Poliéster: Como el yute se distingue por su ecología, estas lo hacen por su resistencia. Por ese motivo, son una excelente alternativa cuando precises una fuerte y que dure mucho. Otro aspecto clave es que el poliéster se limpia fácilmente pues bastará con pasarle solamente un paño húmedo para que queden como nuevas.
Bolsas de tela ecológicas personalizadas
Cuando estés buscando bolsas ecológicas personalizadas en Axon, podrás elegir entre varios modelos, tales como: orgánicas, de Comercio Justo, de algodón reciclado, y más. Sobre el algodón ecológico, debes saber que este se cultiva sin la utilización de fertilizantes químicos ni pesticidas.
En el caso del algodón reciclado, este proviene de tela reutilizada mientras que el PET es otro modelo de bolsa y estas están compuestas en base a botellas de PET recicladas. Para concluir, es necesario destacar que el certificado “Comercio Justo” implica que la bolsa fue creada a partir de valores sociales, económicos y ambientales bien definidos.
El post es muy interesante, y es que cuando hablamos de materiales el algodón se lleva la palma de la calidad, si buscas telas para decorar, trabajarlas o usarlas, el algodón es el material que buscas.
ResponderEliminar