Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 3 de diciembre de 2021

MME, empresa líder del sector del embalaje, cierra 2021 con los mejores datos de su historia

/COMUNICAE/

MME - Materiales y Maquinaria de Embalaje, la empresa líder de la automatización de procesos de embalaje en Andalucía, celebra con éxito el final de 2021. Un año en el que han batido récords de crecimiento gracias a la incorporación de nueva tecnología en máquinas y sistemas de automatización que se apoyan en la inteligencia artificial, impresión 3D y programas de diseño innovadores, entre otros recursos humanos y tecnológicos


Sus nuevos sistemas de gestión de producción y la incorporación de nuevos ingenieros informáticos, electrónicos y mecánicos les ha permitido crecer exponencialmente, aumentando sus ingresos hasta dos millones de euros, desde que lanzaran su actividad de ingeniería del embalaje hace cuatro años, así como dar el salto internacional y empezar su actividad en otros países.

Además del crecimiento tecnológico, humano y económico, el verdadero impacto se ha vivido este año en la recién concluida feria, EMPACK Madrid, el evento anual líder en tecnologías de envase y embalaje, que tuvo lugar los días 24 y 25 de noviembre en Madrid y en el que se dieron cita las empresas más importantes del sector del packaging.

Con más de 160 expositores, MME - Materiales y Maquinaria de Embalaje, cofundadora del grupo Liderpac con quienes acudió a la feria, destacó sobre los expositores competidores gracias a la presentación de dos nuevos sistemas de automatización para el final de líneas de embalaje: la línea para inspección, encajado y paletizado, que elimina procesos repetitivos como el encajado, etiquetado o pesaje y proporciona un elemento de seguridad para la inspección de contaminantes metálicos, y el nuevo sistema volumétrico de palets sobre máquina envolvedora de film, que permite calcular el peso y las dimensiones del palet para optimizar los procesos logísticos de envío.

La nueva línea para inspección, encajado y paletizado se compone de una serie de equipos que realizan de forma secuencial las funciones necesarias para controlar el peso, etiquetar, detectar contaminante metálico, formar cajas, encajar, precinta y paletizar, logrando así un embalaje a medida de las necesidades de cada producto. La gran ventaja de este sistema es que cada línea se diseña y adecúa expresamente a los requerimientos de producción y calidad del cliente, al layout de la planta, etc.

El segundo sistema presentado en EMPACK Madrid, el sistema volumétrico de palets sobre máquina envolvedora de film, presenta una solución integrada para envolver el palet y tomar datos volumétricos que serán enviados a la aplicación logística de la empresa, una máquina enfardadora de palets inteligente capaz de medir y obtener automáticamente la volumetría de forma y medida del palet. Este sistema innovador es especialmente ventajoso para las empresas que envían su producto a través de agencias, ya que permite optimizar los costes de envío.

Los visitantes quedaron sorprendidos por la versatilidad de estos nuevos sistemas de automatización industrial, que MME diseña, fabrica e integra de manera personalizada y medida, según la necesidad de cada cliente.

Aunque esta tecnología es aplicable a otros sectores, MME está especializada en ingeniería del embalaje para la automatización de la última línea del sector agroalimentario.

Desde sus inicios como empresa de reparación de maquinaria de embalaje, MME ha dado el gran salto a la fabricación propia de maquinaria especializada y al diseño e integración de las líneas automatizadas del embalaje, lo que le ha llevado a la expansión internacional de la firma.

Sin duda, 2021 será un año para recordar en la historia de esta compañía que cierra su año contable por encima de sus expectativas y con unas previsiones de crecimiento imparables.

Información sobre la empresa: MME - Materiales y Maquinaria de Embalaje, es una empresa con sede en Sevilla, que ofrece soluciones de embalaje industrial. Entre sus servicios, destacan el diseño, fabricación e integración de líneas de embalaje, fabricación de maquinaria de embalaje, distribución de máquinas y materiales de embalaje y servicio técnico y de mantenimiento.

Vídeos
MME - Ingenieria del embalaje

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3lsNdqo
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario