Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

martes, 12 de octubre de 2021

El Bitcoin se acerca de nuevo a sus máximos históricos

  • Los criptoactivos protagonizaron un importante repunte la semana pasada, con el Bitcoin acercándose de nuevo a sus máximos históricos





ROIPRESS / INVERSIÓN / CRIPTOMONEDAS - El mayor criptoactivo del mundo, el Bitcoin, subió a lo largo de la semana. Tras empezar a cotizar por debajo de los 48.000 dólares, el jueves superó los 54.000 dólares y hoy ha seguido subiendo en las primeras operaciones.


El criptoactivo cotiza actualmente en torno a los 56.500 dólares, su nivel más alto desde mayo de este año, y vuelve a estar dentro del rango que le permitió alcanzar un máximo histórico de 63.569 dólares el 14 de abril.

El Ether, por su parte, ha tenido una semana más variada con una importante volatilidad, pero sigue estando muy por encima de sus niveles de finales de septiembre.

Comenzó la semana pasada cotizando en torno a los 3.350 dólares y vio cómo su precio alcanzaba los 3.665 dólares el viernes.

En medio de una tendencia general de ganancias la semana pasada, el criptoactivo ha experimentado una gran volatilidad - cayendo en picado el 6 de octubre después de comenzar el día por encima de 3.500 dólares, desplomándose a 3.362 dólares, y luego volviendo a subir por encima de 3.600 dólares.

El Ether también sufrió fuertes oscilaciones a última hora del domingo, pero el criptoactivo se negocia actualmente en torno a los 3.500 dólares.
 

La Casa Blanca estudia una orden sobre los criptoactivos

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su equipo están considerando la publicación de una orden ejecutiva sobre los criptoactivos que podría tener consecuencias de gran alcance para esta clase de activos.

Según Bloomberg, la orden está diseñada para coordinar las responsabilidades de las diferentes agencias federales sobre el tratamiento de los criptoactivos, y también para ordenar a esas agencias que estudien y ofrezcan recomendaciones para su regulación.

Con la postura cada vez más agresiva de los reguladores financieros de Biden sobre los criptoactivos, cualquier orden ejecutiva buscaría arrojar más luz sobre la industria e intentar ponerle controles.

Según Bloomberg, aún no se ha tomado ninguna decisión sobre la publicación de la orden, pero el marco reuniría el trabajo de agencias como el Departamento del Tesoro, el Departamento de Comercio, la Fundación Nacional de la Ciencia, los reguladores financieros y las agencias de seguridad.

La administración también pretende nombrar a un "zar" de los criptoactivos para supervisar las acciones dentro de las competencias del presidente.
 

El minero de Bitcoin busca cotizar en Londres

La empresa de minería de Bitcoins Bitfury está estudiando la posibilidad de cotizar en la Bolsa de Londres por valor de 1.000 millones de dólares.

Según The Telegraph, la empresa pretende cotizar en los próximos 12 meses, en lo que sería la mayor salida a Bolsa de criptoactivos en Europa.

Bitfury tiene su sede en los Países Bajos, pero su base legal está en el Reino Unido. Los archivos muestran que la empresa está valorada actualmente en unos 1.000 millones de dólares por su última ronda de financiación.

La empresa, que fue fundada en 2011 por un empresario letón llamado Valery Vavilov, mina Bitcoin con operaciones en Canadá, Noruega, Islandia y Asia Central.

La empresa también suministra centros de datos en miniatura encerrados en contenedores de transporte a los clientes que desean desplegar sus propias operaciones de minería.
 

Brasil adoptará el Bitcoin como moneda de curso legal

Brasil podría adoptar pronto el Bitcoin como moneda de curso legal, siguiendo los pasos de El Salvador.

La nación más poblada de América del Sur tiene actualmente un proyecto de ley en trámite en su cámara de diputados (equivalente a la Cámara de los Comunes en el Reino Unido) que crearía un entorno de regulación legal para los criptoactivos.

El diputado federal que patrocina el proyecto de ley, Aureo Ribeiro, dice que quiere crear seguridad regulatoria para los consumidores con este proyecto de ley, que permitiría la transacción transparente de una cesta de criptoactivos.

"Queremos separar el trigo de la paja, crear regulaciones para que se pueda comerciar, saber dónde se compra y saber con quién se trata".

"Con este activo se podrá comprar una casa, un coche, ir a McDonald's a comprar una hamburguesa: será una moneda en el país como ha ocurrido en otros países. Esto permitirá las transacciones de este activo en nuestro país, que serán reguladas por una agencia gubernamental".

"Ya hicimos un acuerdo con ambos, el Banco Central y la Comisión de Valores Mobiliarios de Brasil (CVM), sobre las oportunidades de este activo y su reconocimiento dentro de, por ejemplo, el valor inmobiliario o la moneda de uso diario".
 

Esta noticia solo tiene fines informativos y educativos únicamente y no debe considerarse como un asesoramiento de inversión o una recomendación de inversión. El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. Los CFDs son productos apalancados y conllevan un alto riesgo para su capital.


___________________________________________________________________


HUMOR
-octubre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     VISITANDO PARÍS








 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3FNrF0m
via IFTTT

1 comentario: