Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 11 de septiembre de 2021

Trabajadores viven con estrés financiero

  • El dinero es la causa número uno del estrés de los mexicanos. 
  • El acceso inmediato al salario devengado a través de plataformas de anticipo de nómina promueve la salud financiera de los trabajadores y evita los créditos caros.
  • El anticipo de nómina permite a las empresas reducir la rotación de personal un 16% durante un periodo de un año, ya que los trabajadores sienten un mayor compromiso con su empleador.

Aroldo Dovalina, CEO de la fintech mexicana Paynom 



ROIPRESS / MÉXICO / LATAM - En México el dinero es la causa número uno del estrés, se encuentra por encima de la salud (27 por ciento), la familia (30 por ciento) y el trabajo (40 por ciento), revela la encuesta Global Investor Plus: México de BlackRock.


De hecho, datos de la consultora Mercer señalan que cinco de cada 10 trabajadores se sienten abrumados por su situación financiera o sus deudas, mientras que el 72 por ciento de ellos reporta que vive al límite entre quincena y quincena, además de que el 20 por ciento admite haber faltado al menos un día en el año al trabajo para resolver un problema financiero y en promedio gastan de cuatro a seis laborales por semana pensando en su situación económica.

A esta realidad se suma el estrés financiero que ha generado la crisis económica provocada por la pandemia. “Es una coyuntura donde se ha evidenciado que las personas en general no están preparadas para soportar una emergencia económica, su consumo se ha basado en el pánico, han acumulado deudas, han recurrido a retiros por desempleo de su Cuenta AFORE y su ahorro ha disminuido o simplemente ha desaparecido”, comenta Aroldo Dovalina, CEO de la fintech mexicana Paynom.

Incluso, la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) 2020 revela que la principal fuente de ingresos de los hogares es por trabajo con 32,106 pesos, promedio que presenta una disminución de 10.7 por ciento con respecto a 2018, aunado a que se dio un descenso del gasto corriente monetario trimestral en el rubro de educación y esparcimiento de 44.8 por ciento; en vestido y calzado de 42 por ciento, así como del transporte y comunicación de 18.9 por ciento. Por su parte, el gasto promedio en el rubro de salud tuvo un aumento de 40.5 por ciento respecto a 2018.

Asimismo, el CEO de Paynom subraya que las empresas también han sufrido impactos significativos en sus operaciones, por lo que muchas de ellas optaron por llevar a cabo  reestructuraciones, eliminar prestaciones o beneficios no monetarios, así como cambiar sus políticas de beneficios.

Ante la situación que atraviesan las empresas, desde las más grandes hasta las micro, pequeñas y medianas (mipymes), la fintech Paynom ha realizado diversos esfuerzos para transmitir a las organizaciones los beneficios que pueden obtener de las plataformas de anticipo de nómina, entre ellos destaca el hecho de que no necesitan invertir para que sus colaboradores accedan de forma anticipada a su salario y puedan enfrentar emergencias económicas cotidianas, sobre todo los trabajadores con bajos salarios; además, este tipo de plataformas promueven el bienestar financiero y contribuyen a incrementar los niveles de productividad y lealtad hacia el empleador.
 
“Los trabajadores deben tener claro que pueden acceder a la plataforma de anticipo de nómina desde su computadora o smartphone y obtener casi de inmediato un porcentaje de su salario devengado, antes de la quincena o periodo de pago. De esta forma podrán cubrir gastos inesperados, pagar servicios con fecha de vencimiento y al mismo tiempo evitar cargos por pagos atrasados, altos intereses por préstamos o créditos”, detalla Aroldo Dovalina.

Agrega que las empresas podrán disminuir la rotación de personal hasta un 16 por ciento durante un año porque los trabajadores que usan plataformas de anticipo de nómina sienten un mayor compromiso con su empleador y trabajan hasta 22 por ciento más horas al mes; adicionalmente, más del 80 por ciento de los empleados recomendaría la marca, lo que la fortalece y genera mayor confianza hacia ella. Según The Workforce Institute, tres de cuatro empleados de Estados Unidos (72 por ciento) quieren acceder a su salario antes de su día de pago.

Respecto a las ventajas que brindan las plataformas de anticipo de nómina a las organizaciones y trabajadores, Manuel Casas, de Grupo Quatro, empresa afiliada a Paynom, destaca que las plataformas de nómina son un servicio que ayuda a los colaboradores a que no se queden sin recursos durante la quincena y dispongan de un porcentaje de su nómina de manera rápida y sencilla.  “Pueden realizar pagos imprevistos, además de que pueden fijar pagos de servicios del hogar y vehiculares con facilidades de pagos. Nosotros nos interesamos en contratar este servicio para apoyar e incentivar a nuestros colaboradores”.

Por otro lado, Andrea Treviño, Administration Manager en Wiser, otro cliente de Paynom, reconoce que las plataformas de anticipo de nómina son un facilitador que brinda los adelantos de salario sin trámites engorrosos, además de que resulta un beneficio útil para el bolsillo de los colaboradores.

Desde 2013, Paynom se sumó a las fintech de Reino Unido y Estados Unidos para impulsar las ventajas de las plataformas de anticipo de nómina y explicar a detalle por qué se han convertido en una prestación atractiva. “Es un beneficio sin costo para mejorar las finanzas de los trabajadores y es una experiencia financiera que les provee bienestar. Los usuarios de estas plataformas nunca pagan intereses porque no es un crédito de nómina como el que ofrecen los cajeros automáticos o los ejecutivos bancarios, sino que es el dinero que ya trabajaron y solo tienen que pagar una pequeña comisión, la cual es proporcional a la cantidad que solicitan”, concluye Aroldo Dovalina.



___________________________________________________________________


HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/2X8BvIN
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario