Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

sábado, 25 de septiembre de 2021

Blue Banana aterriza en Cataluña con la apertura de su primera tienda física en Barcelona


  • Tras vender miles de prendas en Cataluña a través de su e-commerce, Blue Banana apuesta por la apertura de una tienda física en la Ciudad Condal para acercar la aventura a su comunidad.
  • El diseño de la tienda celebra el universo skater, uno de los deportes que mejor los representa, y muestra, a través de pantallas, el contenido de naturaleza y aventura que los diferencia.




ROIPRESS / ESPAÑA / COMERCIO - Blue Banana llega a Barcelona con la inauguración de su primera tienda física en Cataluña. Lo hace el 18 de septiembre en el centro comercial L'illa, una ubicación emblemática de la ciudad. La campaña que proponen para la apertura se basa en el concepto «Adventurers, ¡go home!», que es una reinterpretación del famoso «Tourists, go home». 


«Hemos querido reinventar un concepto muy arraigado en la cultura local y darle un significado positivo que conectamos a la apertura de nuestra nueva tienda. Con ello, hacemos un llamamiento a esos aventureros de la ciudad para que encuentren su hogar en un entorno cercano, que busquen ese sitio que los inspira (parques, playas, skateparks...) y que puedan hacerlo de la mano de Blue Banana. Es decir, que su propia ciudad se convierta en la mayor aventura de todas», comenta Juan Fernández-Estrada, co-CEO de la marca. Además, como parte de las celebraciones, la firma ofrecerá regalos en tienda desde el día de la apertura hasta el final de mes.

La decoración del espacio está inspirada en el universo skater e incluye pantallas que muestran el característico contenido audiovisual de naturaleza, deporte y aventura que representa a la marca. Todo esto junto a prendas sostenibles, minimalistas y que llevan su icónica «X». La localización, por su parte, se debe que gran parte de su comunidad es catalana. Y esto no solo se refleja en las redes sociales, sino también en las visitas a la web, ya que cerca de un 10 % de estas se atribuye a Cataluña.

El crecimiento de Blue Banana forma parte de la estrategia omnicanal que comenzó hace casi un año con la apertura de su primera tienda física. El reto permitió a la marca cerrar el 2020 con una facturación superior a los 4 millones de euros, cantidad que prevé duplicar en el cierre de 2021. Ahora llegan a Barcelona, pero el objetivo es abrir en los próximos meses en otras dos capitales simbólicas: Sevilla y Valencia. No obstante, la expansión no acaba ahí, pues Blue Banana planea consolidarse en Francia y Alemania —donde ya opera— y comenzar a vender en México y Andorra, además de en otros países de Europa.

Producto Blue Banana

Blue Banana es una firma con gran conciencia y vínculo con la naturaleza que ha trabajado intensamente valores clave como la responsabilidad de marca y la sostenibilidad. Como punto de partida, sus productos son de algodón orgánico (su cultivo ayuda a la biodiversidad y al mantenimiento de un ecosistema saludable) y poliéster reciclado (se obtiene a través de la transformación de desechos como botellas de plástico). Igualmente, cuidan al máximo la cadena de producción, asegurándose de que todos los proveedores cumplen con los estándares internacionales de seguridad y bienestar para sus empleados. 

La firma de moda y aventura, que ya ha superado las 350.000 prendas vendidas, destaca por sus camisetas, sudaderas y hoodies (sudaderas con capucha). Estos bestsellers, que llevan en el catálogo desde las primeras temporadas de Blue Banana, se complementan ahora con las nuevas colecciones de camisas, ropa de invierno, de baño, para niños, accesorios, etc.

Equipo Blue Banana

Con oficinas en Madrid y Barcelona, detrás de Blue Banana se encuentran Nacho Rivera y Juan Fernández-Estrada, dos jóvenes emprendedores que son el pilar de un equipo que se ha multiplicado en los últimos años y que prevé acabar 2021 con 45 personas.

«Estamos muy orgullosos de la trayectoria de Blue Banana y de cómo hemos crecido desde cero. Llegar a Barcelona nos parecía increíble hace muy poco y ahora nos encanta ver cómo se hace realidad. No obstante, sabemos que no habría sido posible llegar hasta donde estamos sin la ayuda de un equipo tan comprometido como el que tenemos. Gracias a ellos, podemos estar en Cataluña para continuar esta aventura y seguir inspirando a nuestra comunidad», comenta Nacho Rivera, co-CEO de la marca.

Blue Banana nació en 2016 en las redes sociales, se desmarcó de la moda convencional con la intención de inspirar a las nuevas generaciones y creó nuevas aventuras para entender la vida de otra manera. Desde el principio, el proyecto se financió con fondos propios y se convirtió así en ejemplo de bootstrapping y de crecimiento exponencial en facturación y equipo.  



___________________________________________________________________


HUMOR
-septiembre 2021-


MOMENTOS EVA PÍMEZ by KAPICUA.ES     ·     RESPUESTA SINCERA







 


from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/3u9oEls
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario