Negocios del Mundo TV   powered by youtube

Lectores conectados

viernes, 5 de marzo de 2021

S2 Grupo fomentará la presencia de las mujeres en las profesiones tecnológicas

/COMUNICAE/

Con motivo de la conmemoración el 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, la empresa española de ciberseguridad S2 Grupo ha reivindicado la necesidad de impulsar la presencia de la mujer en profesiones tecnológicas, que todavía son en un porcentaje muy elevado elegidas por hombres


La empresa española de ciberseguridad S2 Grupo ha indicado en un comunicado que para impulsar la presencia de la mujer en profesiones STEM fomentará su presencia en el sector educativo desde la adolescencia, impartiendo talleres sobre ciberseguridad en las escuelas. Su motivación es que, desde jóvenes, las mujeres conozcan y se familiaricen con las profesiones TIC.

“Despertar el interés desde jóvenes es esencial. Cuando son adolescentes y conectan con algo nuevo, descubren un ámbito que les genera interés o despierta su curiosidad, conocen a otras mujeres referentes en ese campo, etc.. Estamos logrando que, de repente, en su mapa de futuro aparezcan muchísimas más opciones. Por tanto, un gran paso para contar con grandes profesionales en el sector tecnológico, es acercar estas profesiones desde la escuela. Con un equilibrio entre hombres y mujeres, mejorarán enormemente las compañías desde la toma de decisiones, hasta la creación de líneas estratégicas o cualquier otro aspecto del desarrollo del negocio”, ha explicado Miguel A. Juan, socio-director de S2 Grupo.

“Además, desde S2 Grupo, desde nuestra fundación estamos profundamente comprometidos con la igualdad y hemos apostado por el talento femenino impulsando la presencia de las mujeres en el sector de la ciberseguridad a través de la promoción interna a puestos directivos, entre otras muchas iniciativas. Apostamos por una igualdad real y nuestro objetivo es incrementar la presencia de mujeres en los puestos directivos de nuestra compañía”, ha comentado José Rosell, socio-director de S2 Grupo.

En su comunicado, S2 Grupo indica que dispone de un Plan de Igualdad que se aplica en todas las esferas de la organización y se ha convertido en un espacio seguro para las mujeres, con protocolos y medidas que acaben con cualquier discriminación. Asimismo, la compañía está adherida al protocolo “Más Mujeres Mejores Empresas” desarrollado por el Ministerio de la Presidencia, Relaciones en las Cortes e Igualdad.

S2 Grupo: #Evoluciona2, mejorar el mundo a través de 7 ejes
S2 Grupo trabaja desde hace años por convertirse en una de las mejores empresas donde trabajar. En este sentido, ha desarrollado #Evoluciona2, su programa de Responsabilidad Social Corporativa que describe la estrategia de la compañía para desarrollar el negocio sin perder de vista su responsabilidad con las personas que trabajan en la compañía y la sociedad.

Si bien todas estas acciones forman parte y se han ido desarrollando desde la creación de S2 Grupo en 1999, "#Evoluciona2 significa el progreso y unión bajo un único paraguas de más de 150 iniciativas de buenas prácticas puestas en marcha por la compañía para aportar su grano de arena a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el convencimiento de contribuir a un mundo mejor, más justo y ciberseguro", indica la compañía.

Estas acciones se han estructurado en torno a siete ejes que se alinean con los objetivos de desarrollo sostenible y que son: el equipo de S2 Grupo; las familias; la mujer; los jóvenes, el futuro; la salud, el bienestar; la sociedad; y el mundo.

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/3c1Gle9
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario